Una buena

Por Ley, miles de salteños podrían pagar menos por la electricidad que usan

El proyecto presentado en el Senado de la Nación pretende un beneficio tarifario para ciudades en las que se registran altas temperaturas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La próxima semana se aprobaría en el Senado de la Nación el proyecto de Ley -que ya tiene media sanción de Diputados- para ampliar el régimen de zona fría a más provincias y localidades del país con el beneficio de tarifas diferenciales de gas. Mientras tanto en el mismo ámbito legislativo se presentó una iniciativa similar, pero que beneficiaría con descuentos tarifarios en electricidad a ciudades con "altas temperaturas". 

El autor es el senador oficialista Edgardo Kueider e incluye usuarios de las provincias de Entre Ríos, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Salta y Tucumán. 

Esto responde a "la necesidad imperiosa -señala el senador del Frente de Todos- de subsanar la injusticia que significa para las y los habitantes de estas zonas del país pagar lo mismo que quienes habitan climas diferentes, ya que en el primer caso el elevado consumo de energía eléctrica responde a necesidades básicas".

Tiene como finalidad financiar las compensaciones tarifarias que las distribuidoras o subdistribuidoras de electricidad deberán percibir por la aplicación de tarifas diferenciales a los consumos residenciales. Dicho recargo será establecido por la Autoridad de Aplicación, que luego deberá remitirlo al Congreso de la Nación para su aprobación.

Los distribuidores y subdistribuidores de energía eléctrica actuarán como agentes de percepción. La Autoridad de Aplicación que defina el Poder Ejecutivo, establecerá los cuadros diferenciales según los criterios de elegibilidad contemplados en el Régimen de Zona Fría.


Comentarios

  • devueltapaquito

    Solo para descerebradooooossss.

    Ver más

    Responder
  • VUELVE MIGUEL ISA

    LOS BOLSILLOS DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES NO DA MAS , TODOS VAMOS A ESTAR CON ISA PARA LAS ELECCIONES

    Ver más

    Responder
  • Nene 19

    Muy bien por el Frente de todos...a favor del pueblo, cómo corresponde...

    Ver más

    Responder
    • juajuajuajua

      Al pueblo de cachi,iruya, san antonio de los cobres EL 5% de SALTA juajauajauaju a favor del pueblo juajauajaujaau SOLDADITO POLENTA juajauajau

      Ver más

      Responder
  • idiotas

    CHILO NO pasa por regalar, se llama DISTRIBUCIÓN, veo que tu prefieres que venga un OREJUDO O LIBERAL (tal ves seas uno de ellos), y se lleve "TODO" a las cuentas de PANAMA, no te olvides que desde el 2016 al 2019 estuvo uno de ello y nos empernaron con 50.000 MIL MILLONES DE VERDES, que lo vas a pagar vos, tus hijos, nietos, bisnietos y chosnos. Ya la tienes adentro y no quieres darte cuenta.

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Hay idiotas útiles...

      Ver más

      Responder
    • Chilo

      no digas, y los otros 300 mil millones que aun debemos ? de donde salieron?, no seas pavo chango, este gobierno es cien veces peor que macri, las pruebas estan a la vista....

      Ver más

      Responder
  • Chilo

    Siga el festival de subsidios y descuentos, no hay nada gratis, si alguien paga menos algún otro pagará más. Así nos va

    Ver más

    Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    Con seguridad beneficiara a los Vagos Planeros y a las Yutas Parodoras de "bendiciones" ! El Modelo K a full regalarle todo asi siguen chupando y cogiendo, de laburar ? Naaadaaa !

    Ver más

    Responder
  • Judas

    Salta capital hace um frio del ping0 . Meo cubitos de hielo . Y encima la.cerveza no la venden al tiempo los hdmilp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política