Es oficial

Salta adherirá a la Ley de Cannabis Medicinal

El jueves se conoció que en el boletín se había publicado la nueva reglamentación de la ley 27.350 sobre el autocultivo.

En la sesión ordinaria de hoy en la Cámara de Diputados se aprobó la adhesión de la provincia a la Ley de Cannabis Medicinal. Ahora pasará a la Cámara de Senadores para la definitiva adhesión. La semana pasada el Gobierno nacional se publicó la nueva reglamentación de la ley 27.350.

En la oportunidad, los legisladores presentes hicieron referencia y destacaron el avance que significa. "La reglamentación de la norma permite un acceso oportuno, seguro, inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el cannabis como herramienta terapéutica".

Es así que la Cámara de Diputados aprobó de forma unánime la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal y ahora el proyecto fue enviado al Senado. De aprobarse el jueves en el Senado, la adhesión sería definitiva.

Al respecto, Manuel Santiago Godoy, autor de la iniciativa, señaló que la normativa no sólo abarca a pacientes con epilepsia refractaria sino a cualquiera que la necesite, a la vez que indicó que el Estado va a garantizar la provisión gratuita para quienes no tengan cobertura de seguridad.

La ley incluye la autorización del cultivo personal y en red para los usuarios, investigadores y pacientes que se registren en el Programa nacional de Cannabis y que, según el decreto firmado por el Presidente hasta ahora la ley debía funcionar pero "que no se encuentra operativo".


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política