Provincia destinará cerca de $35 mil millones Circunvalación Noroeste
Gonzalo Macedo, titular de Vialidad de la Provincia, adelantó como viene avanzando la obra más importante de la gestión de Gustavo Sáenz.
Las autoridades provinciales de Salta estiman que el próximo mes se completará la obra integral de la Circunvalación Noroeste, que incluye la construcción de una nueva autopista, la repavimentación de la ruta provincial 28 desde el templete de San Cayetano hasta San Lorenzo, y el paso bajo nivel del Colegio San Pablo. Sin embargo, el costo final de los trabajos será significativamente mayor al presupuesto inicial, alcanzando los 35 mil millones de pesos, un incremento superior al 760%.
"La obra se licitó en 4.050 millones de pesos en 2021, pero con el desfasaje inflacionario de los últimos tres años y ajustes por el cuadro modificatorio, calculamos que cerrará entre 30 y 35 mil millones", explicó Gonzalo Macedo, titular de Vialidad de la Provincia a los colegas de Radio Salta.
El funcionario detalló que el plazo original de 24 meses se extendió a casi 36 debido a problemas con el dólar, escasez de insumos como gasoil y asfalto, y la falta de repuestos para maquinaria importada. A pesar de estos contratiempos, Macedo destacó que la obra se financió exclusivamente con fondos provinciales a través de un fideicomiso con el Banco Macro, que permitió el pago en 36 cuotas.
Detalles de la Circunvalación Noroeste
La nueva traza tiene una longitud de cinco kilómetros que cruza campos militares, incluye dos calzadas de 7,40 metros, banquinas, un cantero central con talud, desagües, iluminación LED, ciclovía y señalización completa. Además, cuenta con dos puentes diseñados para mantener la operatividad de los campos del Ejército Argentino.
El proyecto también contempla la construcción del paso bajo nivel en el acceso a barrio Grand Bourg y la repavimentación de la ruta 28, con obras complementarias para optimizar la transitabilidad en la zona.
Avances en otras rutas clave de la provincia
Macedo también informó sobre otros proyectos viales en Salta. En el caso de la ruta nacional 34, Vialidad Nacional planea privatizar los corredores más importantes, incluyendo el tramo Rosario de la Frontera-Salta, lo que implicará que una empresa privada se encargue de las obras antes de cobrar peaje. "Es una buena noticia, porque ese tramo crítico necesita una inversión enorme", señaló.
Por otro lado, en la ruta provincial 5, conocida como la ruta de la producción, se realizan trabajos de repavimentación en los sectores más deteriorados entre Lumbreras y Ceibalito, abarcando 30 de los 65 kilómetros en mal estado. Esta vía es crucial para la conexión entre Lumbreras y Pichanal, y no recibía mantenimiento significativo desde hace más de 20 años.
Por lo menos la mitad irá para la campaña de Ruperto. Me juego los huevos a qué se postula para algún cargo
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Nadie controla o audita es un choreo bárbaro y en nuestra cara
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Sigue el choreo de la obra pública que beneficia al gobierno y al cholaje
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decias?
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Zona sur??, nada, REPAVIMENTEN LA EXCOMB.MALVINAS !!!!
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Millones ahi y los centros de salud sin gasas solo en Salta K
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Tambien los funcionarios del gran bourg se acoplaron y le hicieron una autovia directa tambien con la nuestra, y el resto meta baches, trafico colapsado, trapitos drogados , fotomultas por donde mires, etc,menos para la casta
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Obra realizada para que el señor juez se levante de su cama, se suba a su vehiculo, y se desplaza directamente a su oficina, sin semafors son trapitos, sin malabaristas, sin baches todo con la nuestra y el resto a llorar en el basurero
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CLINK CAJA, CLINK CAJA, CLINK CAJA, Vieron cuando "Caracortada " contaba la guita de sus casinos mientras se fumaba un puro?, en fin viva la obra publica Carajo grita el petiso y su banda.
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Vendrán las elecciones y habrá gobernador nuevo. Estamos harto de este enano corrupto!!!
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El título debería ser: Más de $35 mil millones destinados a la corrupción pública.
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