Ciclo 2021

Cómo será el regreso de las clases: Trotta explicó el protocolo

Hoy el 2% de estudiantes tienen clases presenciales. Se proyecta para el próximo año una vuelta masiva a las aulas.

Este viernes, el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, comentó la proyección que tienen para la vuelta a las aulas para el año. "Tenemos todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla", dijo, pero aclaró que eso "no implica retomar las clases como eran antes del mes de marzo".

Al ser consultado por las decisiones de algunos países de mantener las escuelas abiertas a pesar del aumento de casos de coronavirus, Trotta indicó que "en el momento en que se reiniciaron las clases en el hemisferio norte, la realidad epidemiológica era mucho mejor de lo que la están transitando ahora".

En cuanto a la realidad del Argentina, el funcionario detalló que hoy la mitad de las provincias tienen clases presenciales de alguna forma, principalmente los últimos grados del primario y secundario. Por lo que explicó que corresponde a cada jurisdicción ver la estrategia de vuelta cumpliendo los protocolos.

Por otro lado, Trotta insistió en que no comparte los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien descalificó a los docentes, y afirmó que sus palabras fueron "poco felices" ya que los maestros y maestras "están desplegando un enorme compromiso".

Finalmente el ministro Nicolás Trotta aseguró este viernes que proyectan "un regreso masivo a las aulas" de alumnos en 2021 para clases presenciales. Actualmente hay "poco más del 2 por ciento" de los alumnos de todo el país que tienen instancias de clases presenciales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    No va a andar. Va a fracasar. Salta espera un rebrote del virus. Y se ha comprobado que el rebrote es más contagioso y letal. Cuando se den cuenta de que regresó el COVID19, será tarde.

    Ver más

    Responder
  • politicos chotos

    Hagan no uno varios amparos, porque no quieren abrir en el 2021. quieren cerrar porque se robaron el presupuesto educativo. y del 2021 tambien.

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Este inútil habla del esfuerzo docente y tranza con los gremios ladinos aumentos en negro. El 2021 no va a ir ni el loro no será el virus va a ser la miseria y los paros los q van acampar en las escuelas. Este inútil habla al pedo todo el tiempo xq de educación no sabe una bosta.

    Ver más

    Responder
  • Fernández prepara una cuarentena para marzo

    Proyectan volver dice. Los vieron arreglando escuelas?, hacer protoccolos? Preparando el regreso?, son todas mentiras.

    Ver más

    Responder
  • VIDA primero

    Primero que digan la verdad de cada contagios diarios que hay y segundo después que abrieron todo y después vfe un año cuidandonos quieren que los chicos vallan al colegio; después que todos vuelvan de sus vacaciones hablamos

    Ver más

    Responder
  • Erika

    POR FAVOR INFORMEN ALGO SOBRE LAS UNIVERSIDADES QUE TOY QUE ME MUERO gracias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política