#SaltaElige

Cómo será el protocolo sanitario para las elecciones: ¿hay que llevar guantes?

Las medidas fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

La fecha fijada es el domingo 15 de agosto. Ese día Salta elegirá a sus nuevos representantes legislativos a nivel provincial. Una de las dudas que rondaba entorno a los comicios es el protocolo sanitario que se aplicará para esta oportunidad teniendo en cuenta que la pandemia de COVID-19 no ha cesado. 

Entre las medidas que confirmó el Tribunal Electoral aparecía la dotación de guantes para los/as votantes y la colocación de alfombras desinfectantes en los accesos, pero esto quedó descartado. 

Sin embargo, este viernes el Boletín Oficial publica una resolución que modifica la idea original y suprime ambos elementos. 

Es que, según consideran las autoridades electorales, "se ha demostrado que la transmisión superficial, es decir, por contacto con objetos contaminados y a través del calzado, no representa un riesgo significativo en tanto se mantenga una correcta higiene de manos, se asegure el distanciamiento social y la ventilación permanente de ambientes", por ello sacaron las alfombras.

Y, además, dejaron de lado el uso de guantes porque "el uso de alcohol en gel y el lavado constante de manos resultan métodos más eficaces para prevenir la enfermedad que la utilización de guantes, en tanto su uso inadecuado limita la higiene y transmite una falsa sensación de seguridad", informó FM Aries. 

Según sostiene la resolución, "el hecho de llevar puestos guantes no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara mientras los lleva, la contaminación pasa del guante a la cara y puede causar la infección".

Tras lo expuesto, lo que considera el Tribunal Electoral es la desinfección de manos con solución hidroalcohólica.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • juancho

    Quien garantiza que no haya contagio ??, el juzgado electoral, el coe, la mafia politica ??, esto podria llegar a ser fatal ya que con una tercera o cuarta ola del covid puede resultar imparable ya que se esta erogando demasiada plata en vacunas y tratamiento medico y de hecho la mafia de turno no va a colaborar con el dinero en lo mas minimo para resguardar la vida de los que les dan de comer. Yo creo que deberia haber una prorroga en la politica hasta que haya las garantias necesarias para circular sin covid, de hecho esto va a ser muy mal visto por la comunidad politica ya que la deseperacion de un cargo publico y sus beneficios es considerablemente grande.

    Ver más

    Responder
  • El alacrán

    No voy a votar! Porque hasta ahora ningún candidato conoce los derechos humanos.

    Ver más

    Responder
  • No voy a votar nada de nada

    SE BURLAN HACIENDO CAMPAÑA MIENTRAS LOS CHORROS SAQUEAN NUESTRAS CASAS Y LA GENTE MUERE DE COVID

    Ver más

    Responder
  • El vecino

    Hay que votarles en Blanco a éstros inútiles corruptos de mierda. Hijos de puta.

    Ver más

    Responder
  • NO AL VOTO ELECTRÓNICO

    Aquí también habrá fraude como en Paraguay?

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    Claro ahora por las elecciones no hay peligro con las máquinas

    Ver más

    Responder
  • Ir a votar? Ni loca

    Ningún candidato se mueve para parar la delincuencia, reinan los chorros en salta. No pidan votos

    Ver más

    Responder
  • Argento

    NO VOTEMOS UN CARAJO!

    Ver más

    Responder
  • MAMILA...

    NI EN PEDO VOY A VOTAR...

    Ver más

    Responder
  • valeria juarez

    che amador hasta cuando vas a mandar a los guardias a preguntarnos los nombres , estas loco, nos queres tocar el sueldo sabiendo que nosotros te manejamos toda la cochinada que haces , sos un corrupto y negrero

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política