Medida

Piquetes en Salta: Dominguez explicó que la Policía intervendrá sólo en rutas provinciales

El ministro de Seguridad hizo un detalle del protocolo para manifestaciones y puso el foco en el objetivo de la medida para garantizar la libre circulación en las rutas, y el derecho a la protesta.

"Si es una ruta nacional y está ocupada, la policía no va a intervenir desalojando, porque no vamos a plantear conflicto de competencia", afirmó el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez en referencia a los cortes de ruta en el norte provincial.

En este sentido, el funcionario explicó los alcances del "Protocolo de Actuación de las Fuerzas Provinciales en Manifestaciones Públicas", aprobado en el Decreto N° 91, refrendado por el gobernador, Gustavo Sáenz. Detalló y puso el foco en el objetivo de la medida para garantizar la libre circulación en las rutas, y el derecho a la protesta.

Al respecto, hizo la salvedad que la Policía sólo podrá intervenir en los piquetes sobre rutas provinciales, más no así las nacionales por un tema de competencia y jurisdicción.

Domínguez, remarcó, además, que la Policía no solo está facultada como fuerza de seguridad sino también para preservar el orden social. "La paz y el orden social deben primar", puntualizó.

Asimismo, el Ministro evitó hablar de represión, ya que dijo que la Policía tiene un cuerpo especializado de interlocutores para mantener el diálogo con los manifestantes. En este sentido, advirtió que espera que estas situaciones sean transitorias y no se conviertan en un "modus operandi" que "traduzca los legítimos reclamos de toda la ciudadanía salteña", señaló.

Respecto a la puesta en marcha, Domínguez insistió que se buscará una "solución pacífica" y se dará intervención a los Ministros y Organismos que involucren las demandas de los que se manifiestan./Fm Aries

Esta nota habla de:

Comentarios

  • y el opa este

    no sabe que el costado de las rutas nacionales son de la provincia
    o sea que la provincial puede trabajar perfectamente

    Ver más

    Responder
  • MARIA

    Mas delincuencia , mas droga , no le veo futuro bueno a la seguridad de Salta , Saenz confiavamos en vos

    Ver más

    Responder
  • Por dior

    De dónde sacan estos funcionarios sin un dedo de frente ???

    Ver más

    Responder
  • ESO

    ES LA MISMA MIERDA ESTOS JUECES INUTILES INCOMPETENTES COMO SIEMPRE,LE AGREGAMOS LA SOBERBIA Y TENEMOS ESTOS PUTOS AFRANCESADOS, QUE NO LES IMPORTA 1 CARAJO ELPUEBLO

    Ver más

    Responder
  • Edmundo Dantes

    Vende humo...la que siempre cortan es la 34 y es nacional.

    Ver más

    Responder
  • Tadeo

    Eso quiere decir que la policía de salta solo puede controlar en rutas provinciales ??? Entonces si me paran para hacerme alcoholemia en una ruta nacional no les doy bola y a la bosta.

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    jajajajajaja en serio? solo van a intervenir en las rutas provinciales pero las impares jajajaja

    Ver más

    Responder
  • tipico ministro de ruperto

    al pedo pero temprano

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Che dominguez sos peor que el inutil del gordo de abel cornejo, solo este decreto sirve para las rutas provinciales y las nacionales te lava las manos, sos demaciado picaro o sos demaciado boludo, no hiciste nada para solucionar el problema.

    Ver más

    Responder
  • CACHO JAVIER

    den soluciones, NO REPRESION, inviertan en san Martin para que la zona tenga que vivir como viven ustedes con AGUA, BUENA SALUD, TRABAJO Y MEJOR EDUCACION, NO TENGAMOS QUE LAMENTAR PRESOS ,HERIDOS Y MUERTOS.

    Ver más

    Responder
    • lamentar?

      yo no lamento ningun preso herido o muerto que corte una ruta, o sea un delincuente.

      Ver más

      Responder
      • Empanada rota

        NO se que se quejan si lo tienen a Leavy y es gobierno. No hizo nada y ahora va ser el gobernador. En el año 2002 ya tenian el problema del agua y ahora siguen con el mismo pute.-

        Ver más

        Responde a @lamentar?
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política