Video

Protestas en Rentas: ATE respondió a las acusaciones de una empleada

El delegado gremial aclaró el motivo de las protestas con batucadas en la puerta del organismo y además desestimó acusaciones de otra empleada en contra del gremio.

Durante el martes 7 de junio, sindicalistas de ATE cortaron calle España para realizar una protesta con bombos y platillos afuera de una de las oficinas de la Dirección General de Rentas. Denunciaron que hay irregularidades en la designación de cargos y persecución laboral contra una mujer que pertenece al gremio.

No obstante otra empleada del organismo y afiliada a ATE, Graciela Páez, se manifestó en contra de la protesta (click aquí para ver video) argumentando que los empleados de rentas no fueron notificados de la medida de fuerza. A su vez dijo que "sólo tres personas de la manifestación son parte del gremio y de los demás, no saben quienes son y vienen a molestar con los ruidos de los bombos y no dejan trabajar". 

Tras la protesta, Daniel Farfán, secretario general de la junta interna de la DGR aclaró a Que Pasa Salta que "tenemos el consenso del 90 % de los afiliados a ATE y del 80% que no son afiliados. Simplemente pedimos que no nos acompañen por miedo a las represalias departe del gobierno de la patronal. Si a un delegado lo persiguen que le queda a un empleado común y esto ta denunciado por la persecución a la compañera nuestra, la delegada Victoria López".

Por otro lado, Farfán denunció que "la señora Graciela Páez también sería una tocada por la varita mágica porque acá consta en los papeles la decisión administrativa, ella en su corta carrera dos veces va siendo ascendida en su cargo en el lapso de dos años. Según la decisión administrativa que mostró Farfán la mujer en 2015 tenía una función jerárquica 6 y luego en 2016 fue ascendida a una función 4".

"Le dan un ascenso, es como si fuera una supervisora pero esta señora no es profesional, se lo dieron al cargo y lo han tapado", aseveró. A su vez Farfán denunció que le habrían creado a la mujer una delegación en Cachi. Luego se volvió a Salta y abandonó la delegación y ella seguiría cobrando la función 4.

 "No se respeta la carrera administrativa. Hay personas que llevan 4 años más de carrera y no están tocado por la varita", exclamó el delegado gremial .

"La señora ha estado en la otra lista que le ganamos el 9 de diciembre de forma legítima por el voto popular y le ganamos por un amplio margen de votos", agregó el delegado gremial.

A su vez, aclaró que todas las asambleas y protestas se comunican. "Si ella no tiene conocimiento es porque ella no asistió, no participó. Estaban todos informados y los panfletos pegados", sostuvo.

Finalmente, Farfán se manifestó en contra de las declaraciones de Páez por la batucada en la protesta. Aclaró que "todo gremio tiene su batucada y estaban todos identificados con los chalecos". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CRISTINA

    ESTA PAEZ ESTUVO EN TODOS LOS GREMIOS, Y LOS DE UPCN PEOR SIEMPRE NEGOCIAN CON LA PATRONAL, ASI ANA LOPEZ HIZO ENTRAR A SUS HIJOS Y SOBRINOS(UNO CHORRO), LA MAMANI SE HIZO DAR UNA FUNCIÓN CON CERO MERITO Y SE JUBILO ASI, Y SOLO SE ACOMODAN ELLOS SON UN DESASTRE COMO TODOS. Y ESTA PAEZ TAMBIEN ES GREMIALISTA Y PRESIONA PORQUE TIENE UN AS EN LA MANGA QUE SEGUN ELLA LE COMENTA TODO, ASI CONVENCE A SUS COMPAÑEROS. EN FIN QUE QUERES....

    Ver más

    Responder
  • rusita

    Si a esta le abrieron la sucursal en Cachi porque el novio se iba a vivir ahí y le habia regalado unas lolas, se peleo con el novio y se volvio fue tal cual, con las chicas consiguio la sucursal, el cargo, la categoria y ahora la jefatura avalada por los Directores, y este hombre tiene uno de los cargos mas bajos y no se la da de nada.

    Ver más

    Responder
  • Diaz J

    Que queres con estos de ate, son cualquiera manga de vagos acomodados.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Gente estos de ate son 5 gatos locos que no los sigue nadie, por eso tienen que llevar gente del gremio para hacer bulto. Los de ate son siempre los mismos vagos y oportunistas, hace años que están pero no trabajan, viven del Estado, se piran todo el día con la excusa gremial y se la pasan viendo a quien van a joder con asamblea y movilización, presionando para su propio beneficio. Una de las principales cabecillas aparte de este Daniel Farfan es José Isella, un pobre tipo vago e ignorante que no sabe ni hablar, ni siquiera lee ni se informa para hacer reclamos, es absurdo y totalmente incompetente, esta gente nefasta son el cáncer de la dgr.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Se juntaron el hambre y las ganas de comer, uno que supuestamente trabaja y el otro que no trabaja.....en fin....

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    Lamentables declaraciones del Daniel "El Pelado" Farfan.......que se deja llevar por el Gaucho "Licencias Truchas" Isella.....despues pide perdon......el 99% de los empleados de rentas no esta de acuerdo.....y va a quedar documentado....

    Ver más

    Responder
  • La rápida

    Parece que ésta Paez sabe cómo ascender rapidito o rapidita. No te hagás la "señora" ahora Paez.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Gente estos son 5 gatos locos que quieren acomodar a sus hijos y no se quieren jubilar como corresponde, son vagos, nunca trabajan, otro también es José Isella un chanta de aquellos, nunca pero nunca trabaja, viven de asamblea y se rajan con la excusa gremial, siempre viendo como joder a otros, no justifican su sueldo. Además quieren presionar al gobierno llevando gente del gremio porque de rentas no los sigue nadie. Dicho por una fuente confiable

    Ver más

    Responder
  • Eulogio

    Sindicalista y basta, bruto buchón y chorro acomodando familiares como lo hacen los pseudos sindicalistas de la provincia.-

    Ver más

    Responder
  • Mingo

    Demasiado acostumbrados a rascarse los higos y generar presiones para que lleguen los buscas amigos del gremio y no los capacitados. Son una lacra.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política