Indignados

Protestas por las retenciones al campo: "Nosotros no somos formadores de precios"

La concentración será en la rotonda de Rosario de la Frontera. Habrá asamblea para decidir las medidas de fuerza que tomarán.

Las nuevas medidas del Gobierno nacional que aumenta las retenciones para el campo, desató la bronca del sector productivo. Ante este escenario, más de diez entidades agropecuarias de las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy marcharán este miércoles por la ruta nacional 9/34.

Los productores rurales de Salta concentrarán en la rotonda de Rosario de la Frontera para hacer sentir el malestar contra el gobierno nacional. Será el miércoles a las 11 de la mañana junto a otros agropecuarios del NOA. 

En este marco, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, informó que realizarán una asamblea para decidir el plan de acción que seguirán. Aclaró que no habrá cortes de rutas ni cese de comercialización, sino que el objetivo de la reunión sobre a la vera de la ruta es esclarecer a quienes circulen por el lugar, cuales es la verdad por la que pasa el campo explicando que no son los formadores de precios y que la solución no es el control de precio por parte del Estado.

Consultado respecto de qué otras medidas se podrían tomar en caso que no se modifiquen las medidas del gobierno, advirtió que productores del interior del país podrían marchar hacia Capital Federal.

Asimismo, Segón destacó en Fm Profesional que con las retenciones al campo "ya se aportó para pagar dos deudas al Fondo Monetario". Consideró que el problema en Argentina es la forma en la que se administran los recursos, cuestionando que no se ve inversiones en infraestructura, en educación, entre otros ámbitos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pilo

    Nose que espera el gobierno este para subir mucho mas las retenciones y al que no le guste que se puede ir a la mier?a. Y si cortan rutas que salga gendarmeria a reprimir. Que se creen estos hdp

    Ver más

    Responder
    • FOYONI

      Si nos vamos no cobras el plan Vago planera

      Ver más

      Responder
  • julio

    LOS DEL CAMPO SE HICIERON LA GUITA CAGANDO AL PUEBLO Y ELLOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS NO FORMANDO LOS PRECIOS SINO VENDIENDO SU PRODUCTOS AL DOLAR BLUE ASI ENCARECEN TODO Y AHORA SE HACEN LOS BUENOS Y SON UNA LACRA

    Ver más

    Responder
  • CRISTIAN

    SI EL CAMPO NO PRODUCE, SE MUEREN DE HAMBRE.....PERO HAY KKKK QUE QUIEREN SEGUIR VIVIENDO DE PLANES, PARACITOSSSSSS Y TODO LO TIENE QUE PAGAR LA GENTE QUE LABURA,
    ES EL MUNDO DEL REVES, CASTIGAN AL QUE LABURA Y PREMIAN A LOS VAGOS

    Ver más

    Responder
    • para vos cristian

      no podes ser tan pelotudo los del campo son los peores planeros que tiene el pais,acerigua cuantos prestamos les dio el banco nacion a todos estos hdp que hapolitica con la comida de la gente

      Ver más

      Responder
      • Jaime Palillo

        Noooo, si vos sos un vivo barbaro, pedazo de boludo que los prestamos no los tienen que pagar igual y con las tasas que rondan el 50 % o más?? que te parece si a vos te cobran retenciones por tu trabajo?? osea laburas para mantener al estado y a tres millones de vagos que viven de los subsidios que otorgan a mansalva, si tan de acuerdo estás porque no aportás vos los subsidios de tu bolsillo? ahí si estás es desacuerdo? claro todos somos generosos con guita ajena.

        Ver más

        Responder
  • JONY

    NO SE OLVIDEN DE TIRAR LECHE A LA RUTA... LOS INVITO A LEER CUALQUIER LIBRO DE HISTORIA, PARA Q VEAN LA MIERDA Q ES EL CAMPO EN ARG. GOOGLEN COMO ES EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO Y SE VAN A LLEVAR UNA SORPRESA.
    O PASEN POR CERRILLO Y ROSARIO. PARA Q VEAN LOS NIÑOS COMO TRABAJAN EN SUS CAMPOS...

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Si los libros a los que te referí fueron escrito por perucas,seguro dirán peste del campo,jony vos no aguantas ni una semana trabajando en el campo.

      Ver más

      Responder
  • no somos

    la vaca lechera de los vagos de la campora

    Ver más

    Responder
    • ahhhh

      pero si son los que le chupan la guita al banco nacion que mantenemos entre todos ,son unos caraduras hijos de puta hay que confiscarles todas las tierras y que se vayan a especular a la concha de su madres

      Ver más

      Responder
      • FOYONI

        SUSPENDAN LOS PLANES SOCIALES KKK

        Ver más

        Responde a @ahhhh
        Responder
  • El sensible

    A todos aquellos q hayan pagado una vivienda prefabricadas en SOCCO le hagamos un escrache,CAMILO Y CARLA ladrones !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política