A seguir trabajando

Legisladores salteños sesionarán hasta el tratamiento del Presupuesto

De acuerdo a la Constitución, las sesiones deben terminar el 30 de noviembre. Pero este año será diferente.

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de hoy, se aprobó la prórroga de las sesiones. Las mismas se seguirán llevando adelante hasta la fecha en que se logre tratar el Presupuesto para el próximo año. A nivel nacional se convirtió en ley el presupuesto 2021.

Es así que mediante una resolución bicameral, el Senado y la Cámara de Diputados de la provincial resolvieron prorrogar las sesiones ordinarias. En concordancia con lo que define la Constitución, el periodo ordinario finaliza el 30 de noviembre. Pero en este caso, la resolución habilita sesiones hasta tanto se apruebe el presupuesto.

De la misma manera, en ese periodo, los legisladores podrán presentar otros proyectos que estén en su consideración para tratarse. Queda habilitada esa prórroga paralela para que diputados y senadores puedan utilizarla en caso de ser necesario.

Por otro lado, de no aprobarse la reforma electoral en debate durante el período ordinario de sesiones, es posible que la misma se sancione en diciembre. Las principales modificaciones propuestas son la eliminación de las elecciones PASO, la suspensión transitoria de las mismas y la eliminación del sistema de voto electrónico.

El proyecto del presupuesto 2021 sancionado a nivel nacional contempla para el año próximo una inflación en torno al 29%, un crecimiento de la economía de 5,5% y un déficit fiscal del 4,5%. En tanto, se espera que la divisa estadounidense cierre hacia fin de año a un promedio de $102,4. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mirta

    En portal de guemes casa ipv hace tiempo cultivo procesamiento y venta de Marihuana

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política