Debate abierto

¿Vuelve el peaje a las rutas provinciales?: la propuesta que se trata en Diputados

Se trata de una iniciativa presentada por Ignacio Jarsún con el objetivo de garantizar su mejoramiento y conservación.

Como cada martes, arrancó una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la Provincia. En la jornada de hoy se tratarán 9 proyectos, además cada legislador hará su homenaje a los ex combatientes de Malvinas en el marco del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Entre otros proyectos, el diputado Ignacio Jarsún, presentó uno de declaración. "Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial estudie la posibilidad de establecer concesiones mediante el pago de peaje por parte de los usuarios en aquellas rutas provinciales aptas para tal fin, con el objeto de garantizar su mejoramiento y conservación".

Con esto, el legislador del Bloque Salta Tiene Futuro, abrió un nuevo debate entre los salteños. Muchos están de acuerdo en que el estado de las rutas no es el mejor, pero a la hora de pagar un peaje, es otra la posición. 

Al respecto, el diputado por Rosario de Lerma, defendió su proyecto y argumentó en diálogo con Nuevo Diario que "la gente primero que nada quiere ruta en condiciones y está dispuesta a pagar si es necesario para tenerlas".

La iniciativa que plantea el diputado solo abarca al ámbito de rutas provinciales, donde tiene potestad el Ejecutivo provincial. Sobre la problemática de sectores vulverados del interior que no podrán pagar, replicó que "se debe realizar un estudio para ver quiénes pueden quedar exceptuados de estos pagos", afirmó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gringo

    Se otorgará la concesión a una empresa formada por funcionarios del gobierno, que se fumarán la recaudación del peaje y las rutas "bien, gracias!!!"

    Ver más

    Responder
  • Man

    Otro politico elegido por el pueblo para que lo defienda ante las injusticias de la falta de servicios ,las rutas son una calamidad y no son capaces de buscar las soluciones por otro lado,es mas facil sacarleblo poco que tienen a la gente

    Ver más

    Responder
  • Lucas

    Dejen de saquear a la gente, solo quieren guita y mas guita

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Me parece los mejor que pueden hacer .
    El estado de las rutas es malísimo

    Ver más

    Responder
  • La yegua kristina

    El dinero de nuestros impuestos es para pagarle a cristina dos jubilaciones de lujo de $3.500.000 mensuales, planes para los vagos y sus hediondas

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    Con las pymes de cada diputado como asesores se pagaria el mantenimiento

    Ver más

    Responder
  • Nielo

    Jajaja en jujuy tiene mejores ruras y sin peajes salteños opa le quieren hacer la plata

    Ver más

    Responder
    • Jaime Palillo

      Esas las construyeron con la plata que les devolvió Milagro Salas de las casas que tendría que haber hecho y se la llevó toda, los jujeños son de vivos...

      Ver más

      Responder
  • PREGUNTO

    Para cuando una iniciativa para que trabajen enero y febrero?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política