Es buena

Proponen colectivos gratis y licencia especial para empleados al cuidado de niños con cáncer

La iniciativa es del diputado provincial Javier Diez Villa como complemento de la reglamentación de la Ley 7786/13 promulgada por Sáenz que prevé subsidios a pacientes y sus familias carentes de recursos que padecen la enfermedad.

Con esta iniciativa, el diputado sostuvo que Salta es la única jurisdicción que brinda atención médica completa y económica a pacientes infantojuveniles sin cobertura. "Lo que buscamos con este proyecto presentado en la Cámara de Diputados, es ampliar los derechos y beneficios para los niños y adolescentes bajo tratamiento oncológico y su familia, que tiene que contenerlos y apoyarlos", indicó Diez Villa.

En este sentido el proyecto solicita incorporar como artículo 16 Bis de la Ley Nº 7786 el siguiente texto:

"Art. 16 bis.- Se establece una licencia especial para el personal de planta permanente de la Administración Pública, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, y/o prolongadas graves que requiera la atención permanente y personal por un periodo máximo de dos (2) años con goce total o parcial de haberes de conformidad a los que se establezca a la reglamentación que el efecto se dicte."

También establece incorporar como tercer párrafo del artículo 18 de la Ley Nº 7786 el siguiente texto:  

"El Estado Provincial garantizará el uso gratuito de los servicios de transporte público de pasajeros sometidos a jurisdicción provincial a las personas comprendidas en el artículo 1º de la presente Ley, que concurran a establecimientos asistenciales, cualquiera sea el trayecto y el horario. El beneficio debe extenderse a un acompañante en caso de necesidad documentada." 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CIUDADANO HONESTO

    QUE LO DONE EL MATRIMONIO ROMINA ARROYO Y JAVIER DIAZ VILLA !!!!...PARASITOS DE LA POLITICA QUE SE APROVECHAN PARA CAMBIAR SU VIDA Y NO LA DE LA GENTE COMUN!!!!

    Ver más

    Responder
  • Que bueno

    Siempre la generosidad CON PLATA AJENA...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política