Debate abierto

Cannabis medicinal: diputados buscan crear Salta Cannabis S.E. para dar trabajo

El presidente promulgó la ley del Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial. De ahì surgieron muchas iniciativas para la industria.

El 24 de mayo, el presidente Alberto Fernández promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial en el país. La misma establece las bases para su producción, promueve la investigación de la planta y sus derivados y garantiza el cuidado integral de la salud. Con esto muchas provincias vieron una oportunidad para el desarrollo de esta industria.

Es así que en Salta, algunso diputados tomaron la posta con el tema. Franco Hernández Berni y Jorge Restom presentaron el 6 de mayo, el proyecto para crear Salta Cannabis S.E., para contar con una institución que marque el camino en la provincia y le de impulso a esta nueva industria que está naciendo.

Al respecto, Hernández entendió que se trataba de una oportuniada para generar nuevos puestos de trabajo. "Una noticia importante que se haya promulgado la ley. Salta tiene un enorme potencial para ser líder en la industria del cannabis a nivel nacional y generar cientos de nuevos puesto de trabajo", dijo. 

A lo que agregó que "como provincia no podemos quedarnos atrás. Necesitamos una verdadera politica pública que tome en cuenta la dimensión económica y productiva, y también aquellas relacionadas con la salud pública, la seguridad, la inclusión y la sustentabilidad ambiental". Ahora se espera que se debata el proyecto en el recinto.

Asimismo, reconoció que "Jujuy nos pasó por encima desarrollando a través del Estado aceite de cannabis y lo exporta al mundo, vemos de costado cómo crece". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Duda

    Quien carajo es ese Franco Hernandez Berni? Es diputado? De donde lo sacaron?

    Ver más

    Responder
    • PUÑITO CERRADO

      ES DIPUTADO KK... Y NO SE DE DONDE SALIO... LA GENTE VOTA CUALQUIER COSA

      Ver más

      Responder
  • Hipoooocresiiiiaaaa?

    Se escandalizan por el porro y después chupan vino Toro de caja que es más venenoso que la lengua de tu jermu

    Ver más

    Responder
  • Manga de hdrp

    Y garantiza el cuidado integral de la salud... q hp que son falsos de mierda, cinicos.

    Ver más

    Responder
  • Más trabajo estatal

    Sólo para ñoquis acomodados etc etc etc

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Los hijos de Ortogay y un conocido neurólogo que esta en la comisión directiva del círculo y el colegio de médicos deben estar contentos que an a poder hacer negocios con esta cagada.

    Ver más

    Responder
  • pedro

    Dos diputados pór San Martin, donde la droga , el contrabando y la delincuencia se hacen la fiesta. Y sobre llovido quieren llevar el negocio?

    Ver más

    Responder
  • pedro

    HDP le vieron el negocio. Algunos puestos de trabajo contra un numero infimo de enfermos y miles de nuevos fumones sociales y no sociales.. que despues andan como pelotudos riendose de todo, y despues probando otras sustancias y delinquiendo para conseguirlas, porque quien puta da trabajo a un fumon? Si la vida le pasa por al lado y no les calienta nada ni nadie.- Quien carajos eligio a estos personajes porque no representan a nadie

    Ver más

    Responder
  • man

    parece que nuestros legisladores no tienen nada que hacer y quieren ver que se puede hacer para dañar aun mas a nuestra sociedad

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO....

    CAGAMOS...EN SALTA SE, MULTIPLICARÁN LOS OPAS...!!!

    Ver más

    Responder
  • Finca

    Como va la frontera?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante