Política
Varios médicos asustados

Proponen que se prohíba el cobro de plus médico a afiliados del IPS

La diputada provincial Emilia Figueroa elaboró un proyecto que acabaría con una práctica de evasión fiscal realizada por varios médicos.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Una diputada provincial puso sobre la mesa un proyecto que era necesario discutirlo: el cobro de plus que realizan los médicos. La legisladora solicita una regulación de dicha práctica y que se le prohíba a los profesionales el cobro a afiliados del IPS.

Emilia Figueroa fue la encargada de elaboró el anteproyecto de Ley "para proteger a los afiliados del IPS del pago de los plus que cobran algunos profesionales médicos que trabajan con la obra social".

Por medio de una entrevista para el programa Hablemos de Política, Figueroa explicó que el proyecto continúa en elaboración y aclaró que podría atravesar con algunas modificaciones. Aclaró que lo que buscan es implementar un mayor control para que esto no suceda. "Con la credencial digital se controlaría lo que hace un profesional a un afiliado, en una semana no podemos tener cinco ordenes pedidas para ese profesional, ese sería una forma de controlar", agregó.

"El arancel debe tener un tope, esto va a quedar sentado en este proyecto de ley. Nosotros no queremos que haya evasión o que cualquiera nos cobre un plus de 10 mil pesos. Queremos evitar el cobro de plus", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • T

    Ojalá se corten las obras sociales ! Un veneno para la salud de los profesionales. PARECEN INDIGENTES.PAGAN 5 M DESPUES CON LA INFLAC DE LA MIERDA QUE HAY .QUE COBREN PLUS TODOS LOS DE SALUD SE LO.MERECEN

    Ver más

    Responder
  • MAria

    600 pesos paga una consulta el Ips al médico....es una vergüenza, y los pacientes se quejan de pagar 500 pesos de plus??? Por un servicio de salud.... ah pero a la peluquería a la manicura y a otras cosas no esenciales pagan sin chistar en efectivo y sin pedir factura

    Ver más

    Responder
  • LUCY

    Dejen de fijarse en la salud que encima la salud publica es remal pagada . tantos años de estudio para ganar ni si quiera la mitad de lo que ganan los politicos, es una verguenza...para dejar de cobrar plus el IPS tiene que pagar puntual mes a mes . verguenza!!!

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Quien regula el cobro de los Plus Médicos??? Algunos cobran 200 hasta 3000 pesos Mas la Orden y sin Recibo.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Si todos los diputados, senadores, gobernador y el resto de los delincuentes se bajan el sueldo con todo eso pagamos la deuda externa del país.

    Ver más

    Responder
  • Facundo@gmail.com

    DONDE SE PUEDE DENUNCIAR A LOS MÉDICOS DEL PADRON A QUE COBRAN PLUS??

    Ver más

    Responder
  • Empleado publico

    Asi deberia ser con lo q nos descuenta el ips x mes

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO HONESTO

    a los afiliados individuales le subio la cuota en marzo 2021, ahora viene el otro aumento en mayo y despues en julio............¡¡¡ACLARO EL IPS TIENE QUE PAGAR LOS CAMBIOS DE SEXO, Y LOS ABORTOS.......Y PARA PONERSE UN PERNO , UNA CORONA , NO TE LO RECONOCEN !!!!!..........

    Ver más

    Responder
  • juejuej

    ahora hasta los que no cobraban plus se avivaron y vieron que es una linda fuente de ingresos de arriba, sin pagar impuestos ni nada.

    Ver más

    Responder
  • si yo fuera medico no recibo mas IPS y listo ...fin

    Ver más

    Responder
    • Joe

      Es lo que va a pasar

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política