Norte salteño

Educación asiste a casi 10 mil niños en Salta con el programa Refuerzo Estival

El programa se lleva adelante en 30 escuelas de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se encuentra recorriendo el Departamento Rivadavia, donde supervisó cómo se lleva adelante el programa Refuerzo Estival en el cual equipos interdisciplinarios asisten a casi 10 mil niños de las zonas más vulnerables del norte provincial.

El programa consiste en la provisión de raciones de comida saludable y el dictado de talleres formativos y recreativos para niños y niñas de Nivel Inicial, Nivel Primario y menores de 5 años.

Además, el ministro recorrió otras escuelas para verificar el estado edilicio de cara al inicio de clases del ciclo lectivo 2022, entre otros temas de índole educativa que atañen al departamento.

Cánepa aseguró que "Es importante este trabajo en zonas de gran vulnerabilidad social y le agradezco a todos los talleristas, directivos, docentes, no docentes y a todas las personas que llevan adelante este trabajo".

Y continuó: "Por otro lado, estuvimos trabajando con el senador Mashur Lapad, quien nos acompañó a recorrer distintos establecimientos educativos de Pluma del Pato, Los Blancos y Morillo para verificar el estado de la infraestructura escolar y las inversiones que se vienen haciendo en esos lugares. Hay proyectos de escuelas nuevas y otros para hacer refacciones".

"Sabemos que la infraestructura es una deuda histórica que se debe ir mejorando todo el año y cada año. Además, quiero agradecer al intendente Gerala y todo su equipo con quienes venimos realizando distintas acciones en escuelas del municipio", aseveró el funcionario.

"Tenemos que estar en el terreno, en nuestro caso, vamos a continuar visitando las escuelas de los municipios porque eso es lo que nos pidió el Gobernador a todas las áreas del Gobierno", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL GAUCHO LUNARI

    No se si será osecuente o no pero esta para una noche en un telón lindo lo pague el con mucho Toromelo y cena.

    Ver más

    Responder
  • Chulo

    Se acordaron dos años tarde y para la foto nomas.

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    CÁNEPA, OTRO OBSECUENTE INÚTIL EN EL GABINETE DE SÁENZ

    Ver más

    Responder
  • CARADURA

    Digan la verdad, están haciendo campaña para el 2023 de la mano de Manzur

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    Las consecuencias de la corrupcion y pobreza

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política