Duro revés

Procesaron a Macri por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan

Embargaron al expresidente por 100 millones de pesos y le prohibieron la salida del país.

El expresidente Mauricio Macri recibió un duro revés esta tarde. Es que el juez Martín Bava lo procesó por el espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. El delito habría ocurrido mientras buscaban a la embarcación que se hundió en noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

"El gobierno nacional que el imputado encabezaba espió ilegítimamente a los protagonistas de una de las mayores tragedias que se vivió en su gestión. Ello se hizo, entre otras cosas, con el objetivo de anticiparle a Mauricio Macri, cuáles eran los movimientos y los reclamos que existían en ese colectivo de familiares", escribió el juez Bava en la resolución que se conoció este miércoles por la tarde.

Según publicó Página 12, el magistrado, además, embargó al expresidente por 100 millones de pesos y le prohibió la salida del país. Macri recibió la noticia de su procesamiento desde Chile, donde pidió viajar para participar supuestamente de una cumbre sobre el cambio climático.

La decisión de Bava se conoce casi un mes después de que indagara a Macri. El líder del PRO fue inicialmente llamado a indagatoria el 1 de octubre pasado. Sin embargo, no se presentó hasta el 28 de octubre, cuando no declaró porque su defensa advirtió que no le habían levantado el deber de guardar secreto que rige para cuestiones vinculadas a la inteligencia. Bava recién pudo indagarlo el 3 de noviembre.

En esa oportunidad, Macri no habló sobre la actividad de inteligencia ni sobre lo sucedido sobre el colectivo de familiares, únicamente le entregó un escrito al juez y le dedicó un par de chicanas: le dijo que no quería demorarlo así podía procesarlo antes de las elecciones del 14 de noviembre.

El procesamiento llega casi tres semanas más tarde de las elecciones y después de que Bava haya sorteado una segunda recusación que planteó el expresidente para intentar correrlo de la causa. Ninguno de los argumentos de Macri se verificó: ni que el juez lo llamó a indagatoria con el calendario electoral en la mano, ni que se trataba de un magistrado "anti-PRO". Por el contrario, Bava no dictó la resolución hasta recibirles declaración a los testigos que pidió Macri el 3 de noviembre.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nene 19

    Falta que lo extraditen a Pepin... Para que también esté imputado por la mesa judicial...

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Mucho c5n,pelotudo te vas a morir en la ignorancia.

      Ver más

      Responder
  • YOY

    ES MENTIRA DE LOS KKKIRNERISTAS KORRUPTOS!!!!!!! EL INGENIERO MACRI NO ESPIO A NADIE, LA KRETINA SI MANDABA A ESPIAR A TODOS CHORRAKORRUPTA Y BASURA,....VIVA MACRI PRESIDENTE NUEVAMENTE!!!!! FUERA KOS KUKASSS Y LOS FERNANDEZ NO SIRVEN NOS HUNDIERON NOS HUNDIERON!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    El pobre que apoya a la derecha es como el perro que cuida la casa del amo.,,..pero duerme afuera.....los medios les crean un sentido de pertenencia de una casta que los desprecia

    Ver más

    Responder
    • Paquitodadovuelta

      Pobre infelices los que defienden al michi macri.

      Ver más

      Responder
  • alfonsin

    el honesto espio a todos menos a su mujer se robo todo y opina de la deuda que dejo hay que ser hdp

    Ver más

    Responder
    • El millo

      Che pelotudo !!! Suponete q macri es James bond o sea es espía, te preguntaste para que espiaba, q ganaba con eso?? Boludo !!!

      Ver más

      Responder
      • Cartucho

        Para que perder tiempo en este cabeza de tero

        Ver más

        Responde a @El millo
        Responder
    • devueltapaquito

      Con esa mentalidad estas quemando al padre de la democracia,tendrías que llamarte kesnert.

      Ver más

      Responder
  • Bebote

    Que pague la deuda que tiene con los empleados del corrdo x privatizar y de ahi qc pudra en la carcel x hdmp

    Ver más

    Responder
  • Prácticas ilegales

    Y si que viola los derechos básicos de todos. Típico de la época de los milicos. Está es la parte civil del golpe militar.

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    BRAVO POR ESTA JUSTICIA MALDITA QUE TENEMOS!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Cartucho

      La que era buena en época feo inepto y corrupto de Macri??????

      Ver más

      Responder
  • Judas

    A diferencia de lo demas . Aca si hay prueba señores

    Ver más

    Responder
    • Jorge

      Y con la yegua puta no hay pruebas????? Mira las 3 causas que se libro, MAGIA??? Le sacaron una moneda??? Al contrario la premian y todos felices.

      Ver más

      Responder
  • peronista

    Todo confirmado,demasiadas pruebas,no como las causas a nuestra líder,que no le pudieron comprobar la derecha,oligarca,conservadora,los medios hegemónicos "K".

    Ver más

    Responder
  • salteño

    EL PAIS DEL REVES POR DIOS ¡¡¡¡¡¡SPBRESEEN A CRISTINA QUE ROBA A DOS MANOS Y PROCESAN A MACRI X SUPUESTAS CAGADAS ¡¡¡¡SOMOS EL AXMEREIR DE LOS DEMAS PAISES ASI NADIE NOS TOMARA EN SERIO ¡¡¡

    Ver más

    Responder
    • Nene 19

      Seguí viendo TN...

      Ver más

      Responder
    • Paquitodadovuelta

      Che salteño, mas tonto no podes ser. Cristina siempre estuvo a derecho, el michi macri se esconde detras de sus amigos jueces, fiscales y medios de comunicacion en todos estos esta la plata del fmi.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política