Medio ambiente

Irían muchos en cana: Quieren prisión efectiva para los que desmonten

Las penas apuntan al dueño de las tierras y personas que hayan participado en las tomas de decisión. El proyecto prevé penas de cumplimiento efectivo de hasta 8 años.

Si bien la Ley de Bosques que entró en vigencia en 2009 y logró durante varios años disminuir la tasa de desmontes en el país, el dato de que entre 2008 y 2018 desaparecieron 2.8 millones de hectáreas de bosques nativos, de los cuales el 21% fue en Salta, llevó a que se presente en el Congreso un proyecto de Ley para penar con prisión efectiva a aquellos que realicen desmontes sin autorización.

La iniciativa del diputado Lucas Godoy, excluye de estas penas a los agricultores Familiares y miembros de Comunidades Indígenas "que realicen actividades para su subsistencia sin afectar la conservación, manejo sostenible y el desarrollo sustentable de los Bosques Nativos".

El legislador planteó en Fm Noticias que las multas no han servido como incentivo para evitar los desmontes que se siguen sucediendo en toda la Argentina y sobre todo en el Chaco Salteño.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Indigando

    Muy de ingorantes los pensamientos de, el que desmonta es un peligro para el medio ambiente. No veo cargos, prisión, miradas de enojo contra las industrias q usan botellas de plástico. Generando toneladas de basuras q no se van a degradar por décadas, no veo que dejen de comer carne, destino de los granos q se generan en los campos desmontados, no veo q renieguen por la contaminación y radiación q generan los celulares, los autos.
    Son todos unos hipócritas e ignorantes

    Ver más

    Responder
  • julio

    ahi estan metidos varios politicos folkloristas de salta y hasta el gato macri si investigan o buscan noticias para atras sale a la luz NO LES IMPORTA ROBARLES A LOS POBRES tel que tiene plata hace lo q quiere

    Ver más

    Responder
  • Porro

    Anda estudia derecho burro.
    Eso es anticonstitucional OPA!

    Ver más

    Responder
  • WALCAN

    ANOTA. MACRI, SAENZ, URTUBEY, ROMERO, SEGUIMOS... PENA EFECTIVA

    Ver más

    Responder
  • Sole

    Ahora dice eso. Cuando estaba ortoboy, mudo estaba sobre los desmontes.

    Ver más

    Responder
  • Chelo

    Nunca pensé q este tipo pensaba... Coincido totalmente... Si logras sacar este proyecto serás ídolo, xq ya se pasaron con los desmontes, ahora sufrimos calor, sequía y malarias.. Hay q parar de una vez con esta depredacion.

    Ver más

    Responder
  • Rosario de la frontera

    Núñez y Olmedo entre otros...

    Ver más

    Responder
  • grande lucas

    te arreglas con un indio y desmontas lo que queres vamos diputado solucionaste el tema

    Ver más

    Responder
  • che amigos

    incluye a los indios ya los amigos de leavy

    Ver más

    Responder
  • CECI

    ESTO INCLUYE A LOS POLITICOS Y EMPRESARIOS PODEROSOS?? O SÓLO AL GIL??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política