Indignante

Concejales pretenden donar un parque a un club salteño

El proyecto se iba a tratar hoy, pero volvió a comisión. Iniciaron una campaña para evitar que se pierda el espacio verde.

Hace un tiempo, el parque Los Lapachos se hizo conocido por denuncias por falta de mantenimiento. Hoy, la noticia es que en el Concejo Deliberante se presentó un proyecto para donarlo a un club salteño. Se trata de un espacio verde, abajo del Portezuelo, colindante con el cementerio de la Santa Cruz, el estado en el que se encuentra hoy es de total abandono.

En la fecha de hoy, se le dio dictamen al proyecto en la Comisión de Legislación General. En el mismo queda expuesta la voluntad de los ediles de donarlo el espacio verde del parque Los Lapachos al club Tiro Federal, aunque haya serias irregularidades en el proyecto. La iniciativa debería ser aprobada por la Comisión de Espacios Verdes, que nunca se conformó.

En Salta hay una ordenanza que prohíbe donar plazas, parques, reservas a entidades privadas porque se los considera pulmones de la ciudad. Y de acuerdo a la normativa, los espacios verdes deben estar cada cierta cantidad de metros cuadrados de construcciones.

Según el proyecto, que obtuvo dictamen, se otorga en comodato por el término de 10 años las fracciones del espacio de dicho parque para el desarrollo y cumplimiento de sus fines estatuarios sociales y deportivos. Por lo que deberán presentar un proyecto de lo que sería la obra a desarrollar.

Aclaran que de no cumplir con lo estipulado, se podría revocar el convenio. En el dictamen adhirieron los concejales Frida Fonseca, Romina Arroyo, Raúl Córdoba y Fernando Ruarte. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Hdmp

    Que donen terrenos de su propiedad !!!garcas hdmp, donen lo de uds lpmqlp!!!!!

    Ver más

    Responder
  • CADAVER POR COVID

    PORQUE NO LO DONAN AL CEMENTERIO DE LA SANTA CRUZ??? ASI NO ME TIRAN A LA FOSA COMUN!!!! GENTES DESPIERTEN NO LO PERMITAN CON QUE CABEZA PIENSAN??? CON LA DE CANDE CORREA????

    Ver más

    Responder
  • Ok

    La peor gestión municipal así quiere 4 años más por favor salteños basta de los romero siempre con sus chanchullos fuera todos los delincuentes

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Este es el peor concejo deliberante de la ciudad de salta desde que esta la democracia, son tan inútiles o se hacen, no controlan las obras mal hechas por la betina, con el presupuesto no saben donde están parados, donan tierras a cualquiera, realizan homenajes a cualquier estúpido, etc.

    Ver más

    Responder
  • coco

    los consejales que donen todo lo de ellos y dejen de hacer cagadas con los espacio verdes quienes son para donar

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Denle al que le de utilidad y no esté abandonado,muchos parecen la gata flora.

    Ver más

    Responder
  • Nacho

    Con solo limpiar basura, cambiar las maderas del puente, y desmalezamiento, el parque quedaría espléndido

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Bettina abandona los parques y plazas para justificar el regalo que quiere hacer. Estas son típicas maniobras del padre. Esto es lo que votaron los salteños?

    Ver más

    Responder
  • Ñato

    Regalan lo que es de la gente. Deberían ir presos todos los concejales

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política