Lamentable situación

Denuncian que en Salta hay presos que no pueden ver a sus hijos

Es lo que padecen más de 750 reclusos en la provincia.

Hay más de 750 presos en las comisarías salteñas ante el colapso de las Alcaidías Generales y las Unidades Penitenciarias en Salta.

 El presidente del Comité para la Prevención de la Tortura, Rodrigo Solá denunció que no les permiten el contacto con hijos e hijas, dado que no hay un lugar destinado a tal fin.

"No existe posibilidad alguna de actividad recreativa, laboral o educativa; y el régimen de visita es absolumente limitado: 15 minutos por semana de un único familiar. Se alegan además diferentes tipos de malos tratos, los cuales fueron oportunamente denunciados", advirtió. 

En el comunicado del Comité se añade que "el espacio destinado a las personas privadas de libertad no cuenta con las condiciones mínimas que garanticen un trato digno, ni asegura posibilidad alguna de higiene o seguridad, no tiene baños (se utiliza un pozo común con cámara séptica que se puede usar solo en determinadas horas por día y sin privacidad), tampoco hay duchas, se advierten cucarachas y otros insectos saliendo de las paredes, en general se observa falta de higiene y ventilación, no hay camas y gran parte de la población duerme en el piso sin colchones".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El ciudadano

    Cuando están guardados se acuerdan hasta del gato para verlo y cuando los sueltan ni se acercan a sus casas y cuando están están borrachos golpeando

    Ver más

    Responder
  • VIEJO CULIAO

    Y QUE SE PIENSAN QUE ESTAN EN HOTEL..!! QUE SE CAGEN ESTAN EN CANA... AHI NOMAS AL CHANCHO.. POR ALCAHUETE!!

    Ver más

    Responder
  • Que se caguen

    Que se caguen los presos. Lo pìensen mejor la proxima antes de hacer cagadas. Las victimas de estos lacras no tienen tantos derechos como estos imbeciles tumberos.

    Ver más

    Responder
  • Jo...Jo...Jo

    Ya tienen padres nuevos, no se preocupen

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    Están presos no de vacaciones, manga de hdp

    Ver más

    Responder
  • Lila

    Porqué llevar a menores a la cárcel? Esos no son lugares para que concurran los niños
    Me parece un pedido muy egoísta de esos padres

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    Por lo menos ellos tienen la esperanza de volver a verse, que no es el caso de muchos familiares de las victimas no? Encima ponen lamentable situación ????

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Comite de acomodados será. Si tanto le interesan los internitos paguen ustedes todas las comodidades, los que laburamos ya tamos arto de ver como pagan pelotideses. Como mengustaria q halla un presidente como bukele el de San salvador. Así ni de comer le damos a estas lacras y desaparecen estos organismos del orto y de acomodados. Parecen q no viven en la realidad

    Ver más

    Responder
  • A ver

    Tendrían que haber pensado antes en lo que hacían. Púdranse.

    Ver más

    Responder
  • que se caguen

    por que no pensaron antes...Hay tantas familias que nunca mas veran a sus hijos, por que estos delincuentes los mataron....ASi que se caguen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante