Asamblea Legislativa 2022

Fernández pidió un minuto de silencio por Ucrania y por las víctimas del COVID

El Presidente se refirió a los ataques ordenados por Vladimir Putin. "La paz del mundo se alteró por la invasión militar de Rusia a Ucrania", dijo.

El presidente Alberto Fernández encabezó la Asamblea Legislativa de este año en el Congreso de la Nación. En el inicio de su discurso, se refirió a la invasión rusa a Ucrania y pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas tanto del ataque bélico como de la pandemia del COVID-19. Esto es en el comienzo del período 140 de sesiones ordinarias.

"La paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania. Europa se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse. Otra vez la violencia bélica arrasa vidas humanas", aseguró.

En el mismo sentido, Fernández planteó: " Si el mundo no comprende que es este el momento preciso en que debemos darle una oportunidad a la paz y que debemos construir nuevas reglas que saquen de la postergación a los millones de desposeídos que apenas sobreviven, otra vez la humanidad estará siendo condenada a padecer la indecencia de los poderosos".

Trayendo el conflicto en el mundo a la realidad de la República Argentina, el Jefe de Estado agregó: "Argentina es parte de ese mundo y no puede escapar al contexto en el que está inmersa. La guerra, en un mundo que se ha globalizado, indefectiblemente genera consecuencias sobre nuestro país".

En ese momento, pidió un minuto de silencio por las víctimas del conflicto armado. Mientras transcurrían los 60 segundos, Cristina Kirchner se dirigió a un legislador opositor y aseguró: "Hay que saber esperar". En el inicio de la sesión hubo polémica porque Juntos por el Cambio había pedido la palabra y la presidenta del senado no se la concedió.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • politicos ladrones

    mentiroso hdmp si no te lo decia tu jefa no hacias nada, encima se cagaron de risa durante el minuto de silencio. son unos nefastos hdmp

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    alberto pidió ??? LA CHORRA LE ORDENO QUE LO PIDA....

    Ver más

    Responder
  • Bueh

    Jajajaja. Lo hizo porque se lo ordeno su Ama la delincuente Cristina Elisabeth. Esclavo de mierda genuflexo mentiroso.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Mentiroso HDMP,se coherente alguna vez,parece que solo le habla a la gilada.

    Ver más

    Responder
  • Der

    Este dijo que si fallecian 80.000 argentinos se hiba del país hay 130.000 ya yyy

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Gracias al discurso de este pelotudo, ya hay millones y millones de habitantes de distintos países q se quieren venir a Argentina. Q ascooooo

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Este pelotudo hace 2 semanas les abrió puertas de argentina al mafioso de putin. Q ascoooo

    Ver más

    Responder
  • Maxi

    falso hijo de mil puta. la solución para Ucrania la tiene Argentina. manda todos los planeros para que peleen por Rusia y como son todos vagos no van a invadir y pelear menos. y si se quedan ganamos nosotros

    Ver más

    Responder
    • Marielena

      maxi presidente

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política