No es por ahí

Preocupa el aumento de bullying dentro de las escuelas de Salta

Muchísimos padres llegaron hasta las oficinas del INADI en la primera semana de clases.

Todavía tenemos una deuda que saldar como sociedad. En pleno siglo XXI, y rodeado de todas las campañas de concientización posibles, siguen aumentando los casos de bullying, discriminación y violencia dentro de las escuelas públicas.

Desde el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación con sede en Salta) informaron que esta primera semana de clases recibieron una gran cantidad de consultas y pedidos de asistencia por este tema. De acuerdo a lo que indicó la delegación local del organismo que lucha contra la discriminación, llegan muchos padres para preguntar sobre temas relacionados con: orientación sexual, identidad de género, nacionalidad, condición socioeconómica, gordofobia, acoso escolar y prácticas discriminatorias.

Gustavo Farquharson, titular del INADI en Salta, explicó que en muchos casos no se reciben denuncias directas sino que más bien el proceso inicia con un reclamo y luego desde el organismo implementan estrategias para solucionar el problema de la víctima.

Farquharson indicó que preocupa el ámbito educativo y que se puede prevenir el aumento de denuncias si los adultos observan y mantienen constante diálogo con sus hijos. "Muchas veces los padres prefieren tapar las situaciones que viven los hijos y se terminan destapando con tristes desenlaces. Insisto en la contención, la escucha y la inclusión; eso nos va a permitir construir una sociedad mejor".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tripa

    bullying, manga de ratitas, háganse cagar como en los tiempos de antes, se acababa el pesado o por lo menos te empezaban a respetar por cagarte a piñas y no te jodían mas, ahora son todos delicados

    Ver más

    Responder
  • Vecino Callejero

    Generacion de Cistal, quieren tener todos los derechos, pero a la hora las obligaciones se hacen humo.

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    El bullyng es criminal!!! hay miles de leyes, acuerdos, que no le llevan el apute, no se que esperan!!

    Ver más

    Responder
  • Antipelotudos

    Dejen que los chicos sean chicos, se pelean, se amigan, es mambo de los pelotudos de los tatas aputosados. Ahora nadie se acuerda cuando en la técnica iban armados los tuyos.

    Ver más

    Responder
  • el dictador

    esto sucede por que los chicos cada ves tienen mas libertad si fueran mas rígidos y se le da tabla cada ves que se comporten mal la situación cambia pero que podemos esperar del peronismo

    Ver más

    Responder
  • Familias

    La culpa es de TODAS las familias: las que enseñan a sus hijos a burlarse y hacer mierda al otro. Y por otro lado, que no tienen comunicación con sus hijos y se dan cuenta cuando ya es tarde y el niño sufre. Crian a los niños débiles emocionalmente, diciéndoles que son lindos, inteligentes, etc., y cuando van a la realidad chocan. Hay que decirles la verdad, y aceptarse tal cual uno es. punto.

    Ver más

    Responder
  • ROSANNA

    PARA MI, ES LA EDUCACIÓN DE LOS PADRES QUE FALLA. VA, LOS PADRES DE LOS CHICOS QUE HACEN BULLING DEBEN SER IGUALES.

    Ver más

    Responder
    • rita

      adonde va? sería ¨bah¨. Sino te harán bullying (no bulling), por ignorante...

      Ver más

      Responder
  • BULLING OFICIAL

    el primer BULLING lo realizan las maestras y directivas exigiendo la Lista de Útiles o el Uniforme completo....APRIETAN A LOS CHICOS !!!

    Ver más

    Responder
    • pabre

      si no tenes para un uniforme completo, lo tenes que mandar a la publica con el delantal. Pasa que quieren cagar mas arriba del culo, y cuando no les da, las hacen sufrir a las bendiciones y denuncian bullying. Cada uno debe estar donde puede y pertenece.

      Ver más

      Responder
  • Basta ya

    Por poco pierdo un hijo por el bulling estuvo en estado critico de salud
    por ser educado por ser estudioso por ser responsable le jodieron la vida fue por parte de los profesores en un maldito colegio catolico son unos reverendo HDMP. Charlen con sus hijos y acompáñenlos , vean que es lo que pasa. Es doloroso ver sufrir un hijo, y que lo traten mal los profesores solo por ser muy inteligente. Gente mayor dañando niños , son unos enfermos aberrantes.

    Ver más

    Responder
    • Uno

      Perdoname que te diga, pero en este mundo de mi3rda no se valora un c4r4jo tu cultura o que seas estudioso.

      Ver más

      Responder
  • El alacrán

    Así como nos educan en el hogar, es lo que seremos afuera.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política