Precarización al palo

Maestras pidieron un sueldo digno y el intendente Moreno las reemplazó

Las trabajadoras que cuida y educan a niños en Vaqueros cobran apenas 10 mil pesos por 6 horas diarias de trabajo. Hoy protestaron cortando la ruta.

En Argentina, la canasta básica para no caer en la pobreza es de $56.459. Ni la quinta parte de esa cifra es lo que cobran las operadoras comunitarias del Centro de Primera infancia N° 2517 "San Cayetano Bichito de Luz", que funciona en Vaqueros. En las últimas horas, pidieron una mejora salarial y el intendente Daniel Moreno decidió reemplazarlas. 

Gisel Vilte es una de las mujeres que se manifestaron en la ruta por la situación que padecen. En el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda), dijo: "Trabajamos en negro. Cobramos 10 mil pesos y trabajamos de 7 de la mañana a 13 horas. Lo que pedimos a través de notas [redactadas en el mes de febrero] en Primera Infancia y en el municipio fue un incremento del sueldo, pero el intendente no nos quiso atender. Quiso que fuéramos una por una, pero eso es para apretarnos porque ya sabemos cómo se maneja". 

Las trabajadoras pertenecen a Primera Infancia en el sentido laboral, pero que por convenio el sueldo lo paga el municipio de Vaqueros.   

Solicitaron un ingreso mensual de 20 mil pesos y que la respuesta es siempre la misma: no hay plata en el municipio. 

Vilte lamento que la situación deba continuar con la modalidad de protesta que asumieron hoy -pega de carteles de cartulinas en la puerta de CPI- y narró que "el intendente le dijo a una de las chicas que si él quiere mañana las echa".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Napoleón

    Qué más se puede esperar del sinvergüenza de pollo crudo y dedos mágicos Abiles
    .. sigan votando mafiosos

    Ver más

    Responder
  • fam federación arg de municipios y club shalom CABA

    Padre Martín / El señor BLANQUEA en vaqueros. Vecino/ Todavía no pintó ninguna pared ni árbol ¿qué blanquea? Vecino - Los guardapolvos de las maestras con bastante almidón. Lo malo que las trata de porras y cucarachas

    Ver más

    Responder
  • Padre Martín

    El pijindrin de Moreno tiene que blanquiar las 200 lucas que se lleva el socio pelado que maneja la muni y maltrata a los empleados y persigue a las mujeres porque es machirulo.

    Ver más

    Responder
  • Lalo

    No les gusta el sueldo ? estamos en un país libre, tienen toda la libertad de buscarse un trabajo donde les paguen sueldazos, dejen de perder el tiempo en esa misera municipalidad

    Ver más

    Responder
  • ASÌ NO PUÈ MAMITA

    EL ÙNICO DIOS QUE EXISTE SE LLAMA $$$$$$.EXISTE OFERTA Y DEMANDA...PENSÀLO.

    Ver más

    Responder
  • en el municipio

    Maestra - No kiko, el intendente se subió el DOBLE SU SUELDO apenas le dio margen la pandemia y la gobernación. Ahora se siente por los negociados porteños y judiciales que es un dotado de la Provincia de Salta. Hasta el INTA uso oficina suc sospechosa en el

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    Aprendió de los ODIADORES SERIALES K

    Ver más

    Responder
  • NO PUEDEN CONTRA INT DE S MASSA MENOS CONMIGO

    Senadora - Hola shalomoren. Pará con las luchonas maestras. Mala prensa y salta la perdiz. Int - A mi la justicia, el pro caba y el gober me dan mucha espalda. Sen - Elias quedó caliente y te está mirando. Si hay auditorias de obras pasadas, ni larata te salva.

    Ver más

    Responder
  • INVADIO LA VIEJA VAQUEROS. TRABAJA PA AFUERA EL JEFE

    Elba Maestra - ¿Por qué será que a nosotras las mujeres de vaqueros siempre recibimos los palos con este Intendente? Juana maestra ciruela - El jefe comunal aguantó siempre a los cattaneos golpeadores y a la PORTEÑADA sospechosa que

    Ver más

    Responder
  • Nestor de Salta

    Tienen un contrato de servicios!!!!!. Si no están de acuerdo con los que le pagan o si el que paga no está de acuerdo con la calidad del trabajo, no se lo renueva y a otra cosa.
    Todos los contratados del gobierno creen o los gremios les meten en la cabeza que es obligación pasar a planta permanente y es ahí donde salen a tocar el bombo y cortar calles para justificar la inutilidad e inoperancia permanente de los gremialistas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política