Escándalo judicial

El robo del siglo: Prado dijo que es un "perejil" igual que los otros imputados

Luego de la segunda audiencia del juicio contra del destituido intendente de Aguaray, publicó una carta abierta donde se victimiza y cuestiona todo.

Avanza el juicio por en el que está imputado el exintendente de Aguaray Enrique "Quique" Prado. Junto a otras 10 personas, entre ellos empresarios y exfuncionarios, están acusados por el robo de caños del gasoducto del NEA. Después de la segunda jornada, escribió una extensa misiva donde expresa su parecer en relación a la causa.

Prado, en sus críticas apunta contra el fiscal penal Eduardo Villalba y hacia toda la investigación llevada adelante. En el mismo relato, aseguró que "los imputados son todos perejiles" y que el propio Villalba fue estafado por el imputado arrepentido Adrián Vera, quien dio pie luego de ser detenido por orden del juez federal de Orán, Gustavo Montoya.

"Como es por todos conocido, el caso del robo de caños del GNEA en el norte de la Provincia de Salta puso en vilo a todo un país por tremenda estafa y maniobra perpetrada por el mismo Estado, para robarle al Estado, y donde la víctima termina siendo el mismo Estado, son las palabras textuales que usó el Fiscal General Dr. Eduardo Villalba, en su exposición frente el Tribunal de Juicio en la primera audiencia de debates el pasado 24 de junio del año en curso", dice.

"Luego fue el turno de exposición de la querella, a cargo del Dr Smith, en representación de la Empresa IEASA -exenarsa- quien dio detalles del daño económico que sus representados habían sufrido. Pero lo que llamó la atención fue que exponía un faltante de 8 kilómetros de cañerías, cuando el mismo fiscal anunciaba durante toda la investigación un faltante de un total de 35 km de caños", dijo. Enrique "Quique" Prado. 

Cabe señalar que ayer se realizó la segunda audiencia, en la que varios testigos prestaron declaración y en la que el fiscal federal tuvo participación vía Zoom. Fernando Teseyra, el abogado salteño que defiende a Prado, argumentó que pedirá la absolución lisa y llana, ya que toda la línea de investigación estuvo basada solamente en el testimonio de un supuesto arrepentido

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gringo

    Un chivo expiatorio o perejil que firmó un Ordenanza o Resolución Municipal, siendo la máxima autoridad y que además no es ningún caído de la higuera, quién le puede creer

    Ver más

    Responder
  • el chocante

    no solo que vaya preso, sino que le quiten TODO...negro bolita sucio olor a ajo

    Ver más

    Responder
  • DOÑA ROSA

    CARA DE PELOTUDO TENES NO DE PEREJIL

    Ver más

    Responder
  • Elisa

    En Aguaray sabemos la verdad. Los que opinan de afuera no saben ni la cuarta parte del tema. Solo sabemos que Prado es un chivo expiatorio de los peces gordos y nada que ver con lo que publican. Includo QPS

    Ver más

    Responder
  • vinimos en barcos

    ES UN HDMP! MIRALE LA CARA NOMAS AL YUTO SUCIO

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Su comentario, aparte de ser discriminatorio, puede ser denunciado por ello, juzga por portación de rostro. Quisiera ver su cara y tan suelto de cuerpo decir que me parece.

      Ver más

      Responder
  • salteño

    si es verdad lo que decis porque entonces no decis la verdad que maximo kirchner con la campora son los que hicieron todo y te usaron boludo pero tenes miedo de que te hagan boleta si hablas ¡¡

    Ver más

    Responder
  • Jazmin Balas

    Negro hijo de mil put

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política