Robo gasoducto NEA

Le rechazaron el pedido de excarcelación a Prado: podría pasar las fiestas en prisión

El ex intendente de Aguaray continuará detenido. Está acusado de ser el organizador del saqueo del Gasoducto del NEA, la obra pública más cara de los últimos años.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La situación está cada día más complicada. El robo del gasoducto NEA es el hecho judicial más importante de los últimos años. El ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, figura como el cerebro de la organización que se afanó una obra pública millonaria. 

"Usó fondos del Estado para destruir una obra del Estado", letal definición del fiscal Eduardo Villalba a la hora de hablar del rol que tuvo Prado en el saqueo del Gasoducto NEA. Esto salió a la luz después de que el viernes se escuchara en la audiencia en la que la Cámara Federal de Salta rechazó una apelación de la defensa del ex jefe comunal. 

El abogado Fernando Teseyra había impugnado la resolución con la que el juez federal de Orán, Gustavo Montoya, había extendido la prisión preventiva del destituido jefe comunal hasta el 18 de diciembre ante un requerimiento del fiscal, indicó El Tribuno.

Los 10 imputados que tiene el robo millonario

- Jorge Prado, el exintendente de Aguaray, es el principal imputado de la causa y también está acusado de falsificación de instrumentos privados y peculado. El 23 de diciembre de 2019 dictó la resolución 1215, con la que habilitó a la empresa mendocina Osip a remover los caños del Gasoducto NEA para su disposición final como supuesto material en desuso.

- Freddy Céspedes, exsecretario de Hacienda de Aguaray, firmó junto a Prado la controvertida resolución.

- Diego Alos, titular de Osip, armó esa firma a fines de 2018 con el presunto objetivo de saquear el GNEA.

- José Matías Rossi, presidente de Co-Marfil, es otro de los acusados. A la firma de Quilmes le secuestraron 64 tubos del GNEA que atravesaron los controles de cinco provincias con remitos falsos y la resolución municipal 1215/19.

- Andrés Ayala, titular de la empresa Perterser, de General Mosconi, también está imputado. A esa firma el pasado 18 de abril le secuestraron 5 caños que habían extraído cuadrillas comandadas por Adrián Vera, ahora "imputado colaborador".

- Milton Saavedra y Bruno Degoy, socios gerentes de MyP, enfrentan los mismos cargos. En un predio de esa empresa, de General Mosconi, se secuestraron el 18 de abril 124 caños.

- Cristian Buzcek, uno de los trabajadores que ocupó Vera, también terminó imputado.

- Miguel Angel Cuéllar, chofer de Salvador Mazza, fue sorprendido el 12 de noviembre de 2019 con un equipo cargado con caños. El y Oscar Rodríguez, un vecino de Aguaray que lo contrató, cierran la lista.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nnn

    Gente tienen q presionar para q chulin devuelva el 1400000 un millon cuatrocientos q se llevo el dia q se iba ... y ese papel lo firmo cristian chaile... el sabe muy bien.. chulin se llevo esa plata... no puede ser mas sinverguenza el gordo ese ..

    Ver más

    Responder
  • Oso

    No lo aprieten al enano que habla y cae el oso leavy por atriqui a canada

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Podria?, DEBERIA pasar estas y las proximas veinte fiestas preso, a ver si sirve de minimo ejemplo al menos el idiota este.

    Ver más

    Responder
  • Chulin el cornudo

    Me dejaste solo quique

    Ver más

    Responder
  • Secre

    Ojala pase las fiestas guardado pradojajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política