Lo que viene

Juntos por el Cambio aceptó correr un mes las elecciones nacionales

La modificación en el calendario electoral se debe a la segunda ola de la pandemia de coronavirus. La idea surgió en el Frente de Todos.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Luego de varias rondas de negociaciones con el Frente de Todos, la oposición finalmente aceptó posponer la fecha de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto a septiembre y de las elecciones generales de octubre a noviembre. La decisión se tomó a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y por la segunda ola que ya causa estragos.

Como condición innegociable, los referentes de Juntos por el Cambio solicitaron que en el proyecto de ley que se tratará en la Cámara de Diputados de la Nación se agregue una cláusula que descarte por completo una nueva modificación en el calendario electoral de este año.

"La presente ley no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso en tanto regula un derecho subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nacional", dejaron en claro en un comunicado.

"Siempre sostuvimos que las reglas de juego y su previsibilidad deben contar con amplios consensos y son sagradas para la democracia", agregaron desde Juntos por el Cambio.

Comunicado de Juntos por el Cambio

"Desde Juntos por el Cambio reafirmamos nuestro interés en contribuir a la mejor gestión de la pandemia y, a la vez, respetar las normas electorales vigentes con la garantía de las elecciones primarias que hoy consagra la ley. Por ello acompañaremos el corrimiento del cronograma y, además, solicitamos al oficialismo la inclusión de una cláusula que reasegure el compromiso del Gobierno Nacional con el respeto de la legislación electoral vigente", manifestaron a través de un comunicado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo

    es verso esto. anoche habló la Bullrich

    Ver más

    Responder
  • ....

    Negri lo desmintio hoy.

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    Cuando les conviene estos hdp se ponen de acuerdo.

    Ver más

    Responder
  • Jajajajajaja

    Jajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Y los sorteos ?????

    Y la transparencia

    Ver más

    Responder
  • Jajajajajaja

    Saquemos a los ladrones de salta del poder

    Ver más

    Responder
  • BETTINA GOBERNADORA

    QUERES SER GOBERNADORA ES HORA DE HABLAR Y RIVALIZAR , VAMOS BETTINA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política