#SaltaElige

Estamos en veda: porqué siguen saliendo los spot de campaña en la TV

La publicidad que se puede ver en televisión o escuchar en radio, corresponde a las elecciones PASO nacionales.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ayer a las 8 comenzó la veda previa a las elecciones que Salta vivirá este domingo 15 de agosto, lo que implicó que cesaran las propagandas políticas en los medios de comunicación masivos. No obstante en los cortes comerciales siguen difundiéndose las propuestas de candidatos ¿por qué? 

Esto se debe a que esta semana se superpusieron las campañas provincial y nacional. La publicidad que se puede ver en televisión o escuchar en radio, corresponde a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir cargos legislativos nacionales. Esas elecciones se desarrollarán en todo el país el próximo 12 de septiembre.

Es importante señalar que esta publicidad se emite cumpliendo con una obligación que impone el Dirección Nacional Electoral, a través del Sistema de Administración de Campañas Electorales; y los medios de comunicación deben ceder sus espacios de manera gratuita.

El calendario que sigue

Los salteños definirán el próximo 12 de setiembre los candidatos que disputarán las tres bancas de diputados nacionales en juego. Las elecciones generales serán el 14 de noviembre próximo.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Votante

    Siguen las publicidades electorales los funcionarios de chicoana en sus estados WhatsApp siguen y de cerrillos también.

    Ver más

    Responder
  • Emiliano Durand

    no se olviden de votarme, aunque mi socio romero esteban no tiene las de ganar, ya ganó, se quedo con las tierras de la cienaga y en ese emprendimiento somos socios, Y tnemos otros .. jejejeje.. pero como no me gusta decir la verdad, tendran que buscarlaaaa...jajajaja

    Ver más

    Responder
  • BETTINA ABRI LAS PARITARIAS

    60% DE INFLACION
    36% DE SUBA SALARIAL
    24% DE PERDIDA REAL DEL SALARIO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política