¿Es inconstitucional?

Porqué la Ley de Ficha Limpia podría no promulgarse en Salta

El vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, se refirió al proyecto que se aprobó esta semana en la Legislatura y que recibió críticas varias.

Esta semana la Legislatura provincial convirtió en Ley el proyecto de Ficha Limpia, que deja sin posibilidades de asumir cargos en el Estado a personas con sentencias judiciales en su contra. Acto seguido el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, puso en duda que el Ejecutivo la promulgue. 

En el programa Día de Miércoles (Somos Salta), Marocco explicó que la normativa de la forma en que la aprobaron en la Cámara Baja provincial "ataca las previsiones de la Constitución de Salta", por lo que "no podrá ponerse en vigencia".

Agrega que la idoneidad para una candidatura la da la Constitución, y la ley de Diputados no cumple con los requisitos de la carta magna.

Por esta razón puso en duda la promulgación de la Ley: "No sé si el Poder Ejecutivo la promulgará".

Destacó que para abordar el proyecto de Ficha Limpia, en el Senado provincial consultaron sobre el tema a los jueces de la Corte de Justicia, al Fiscal de Estado, al hoy ex Procurador General, Abel Cornejo, y todos coincidieron que es inconstitucional.

Por último, Marocco fue consultado si Pamela Calletti ocupará el cargo de Defensora General de la Provincia, y respondió que estuvo dialogando con ella y le dijo que no tenía ningún ofrecimiento de nada.

Comentarios

  • XXI

    Los salteños no podemos anhelar a tener gente digna que nos gobierne? Por siempre suciedad

    Ver más

    Responder
  • juancho

    De esta forma los politicos podran seguir robando al estado, total si lo imputan y lo procesan, no le afecta a su tarea politica de depredar al estado, o acaso no es esa la tarea politica actual ??, la cuestion es no votar, para que perder tiempo si años tras años las ratas son las mismas.

    Ver más

    Responder
  • VECINA

    QUE DELINCUENTE HDP COMO DICE PELOTUDESES LO QUE PASA QUE NINGUNO DE ELLOS PODRIAN ENTRAR A LA POLITICA MINISTERIOS JUZGADOS CONCEJALES TODOS TIENEN EL TRASTE SUCIO COMO MUCHOS DEL GRAND BOURG O NO?

    Ver más

    Responder
  • Lucky y del Litio Testa Lavado... Cura - Juan de la Virgen del Bus...

    Justicia - Bueno aplicaremos la Ficha Limpia. ¿Nombre y Pertenencia? Politico - El tano y soy de la drangheta. Abogado - Pio y del Opus Dei. Doctor - Villa y soy de la DEA del chapo Guzman. Excelentísimo - Cholo y soy del Cartel Rosario Parana... Empresario -

    Ver más

    Responder
  • Jajj

    Culoa sucios estos da asco salta jueces parásitos apolíticos ladrones violines

    Ver más

    Responder
  • Pregunto

    Porque nos obligan a ir a votar a delincuentes y corruptos?

    Ver más

    Responder
  • La verdad...

    No afectaría a ningún político porque la justicia en Salta anda en tortuga

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera,así son los HDMPMQLMP.

    Ver más

    Responder
  • Oficina

    Hombre se acordaron de la constitución,la tenían de adorno llena de polvo

    Ver más

    Responder
  • el negro culiao

    Y...porq estan todos con el culo sucios porq mas???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política