¿Qué opinás?

Políticos que cobraron el IFE: rechazan la probation para los gerentes del PAMI

Este miércoles por la tarde se realizará la audiencia de control de acusación de la causa. Será sobre los funcionarios que pidieron y/o cobraron el IFE.

Son 25 los funcionarios salteños acusados de haber iniciado el trámite para el IFE e incluso algunos lo cobraron. Este dato que se dio a conocer por dos periodistas abrió una investigación para poder determinar cuántos y quiénes eran los involucrados. Esto teniendo en cuenta que el beneficio fue para personas que realmente lo necesitaban durante la pandemia.

Más de 50 funcionarios, entre los que se encuentran gerentes de PAMI, ANSES, concejales, un intendente y un diputado, fueron investigados en el 2020 tras conocerse que pidieron y/o cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia que dio el gobierno nacional ante las restricciones por la pandemia. El IFE constó en un cobro de $10.000 por mes, y duró tres meses.

Tras varias tandas de imputaciones, este miércoles a las 16.30 se realizará la audiencia de control de acusación de la causa. Este paso judicial será previo a la fecha del juicio donde se conocerán los alegatos y podrán declarar sobre sus versiones ante lo sucedido.

La semana pasada, la Cámara de Casación rechazó la probation solicitada por los tres gerentes del PAMI imputados: Emilia Juárez, Viviana Beatriz Fernández y Javier Navarreta, quienes cumplen funciones de gerencia operativas en las dependencias del organismo en las localidades de Orán, El Carril y Embarcación, respectivamente.

De manera que ahora queda esperar hasta el miércoles y ver cómo avanza el proceso judicial, que se inició luego de la investigación de dos periodistas salteños de FM Noticias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Capitalino

    Ratas hijas de puta

    Ver más

    Responder
  • Josesucia medrano

    A mi nadie me dice nada sigo en el pami despues de haber robado como hijx de pxtx jajaja mi mansion del tipal nadie la toca

    Ver más

    Responder
  • Capo

    A las ratas hay que tratarlas como lo que son,. RATAS

    Ver más

    Responder
  • Hummmm

    SIGUEN TRABAJANDO NORMALMENTE KKKKKK

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    LA IMPUNIDAD REINA ENTRE LOS POLITIKOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política