Denuncias cruzadas

Aseguran que hay policías que fingen tener coronavirus para no ir a trabajar

Las acusaciones se dan entre los propios compañeros. Sostienen que la cúpula policial está al tanto y no toma cartas en el asunto.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El clima laboral en la Policía de Salta no es el mejor de todos. Entre compañeros se acusan de pedir "permisos extraordinarios" para poder trabajar desde casa. Hay efectivos que declaran tener COVID-19 para estar dos semanas dentro de su domicilio pero terminan siendo vistos haciendo otra actividad en el aire libre, indicaron a la prensa.

Según lo publicado por Nuevo Diario de Salta, varios policías están molestos por los atributos que se toman algunos miembros de la Fuerza. Manifiestan estar enfermos, pero luego suben fotografías a sus redes sociales en donde no se evidencia signos de estar con fiebre o con algún síntoma de coronavirus.

¿Qué es el permiso extraordinario?

El as bajo la manga de los policías sería el permiso extraordinario, el cuál se trata de una medida dispuesta en el marco de la pandemia desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. El mismo puede ser utilizado de manera precautoria por los oficiales de las Fuerzas de Seguridad pero generó fuertes controversias en la institución azul salteña. 

Efectivos dieron a conocer de manera pública que dicha medida está teniendo un uso indebido por parte de policías que sólo buscan tener unos días de descanso, detalló el mencionado medio.

Claramente la "avivada" de algunos termina dando una mala imagen sobre aquellos que desempeñan su labor de manera honesta. Incluso afirman que la nueva jefatura policial, en manos del comisario general José Ibarra y su mano derecha, la comisario Adriana Herrera, están al tanto de lo que está ocurriendo pero prefieren mantenerse al margen para no generar grietas dentro de la fuerza.

¿Deberían haber controles estrictos a los policías?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • solo la verdad

    Nada es eso , peor aun ficha a las 18.00 cuando vuelve de la zzzz

    Ver más

    Responder
  • humo

    Y cual es el problema? acaso nuestros diputados, senadores, concejales, judiciales y docentes no se rascaron todo el año pasado?

    Ver más

    Responder
  • eso no es nada...en la camara de diputados los empleados no van a laburar directamente.

    Ver más

    Responder
  • Mariel

    Van a comenzar las clases...y a que no adivinan quienes van a imitar a los polis?

    Ver más

    Responder
  • Renzo

    No señores, Nadie debe trabajar! El covid sigue y el Gobierno nacional y popular debe darnos dinero para vivir. Es un derecho

    Ver más

    Responder
  • Jejeje

    Y al pedo si este gobierno protege más a los delincuentes q a gente laburante

    Ver más

    Responder
  • Sencillo

    a esos que están aduciendo covid se les hace el test RCP. Si tienen o tuvieron el virus se les pide disculpas, si no lo tienen ni lo tuvieron se los exonera de la administración publica y a otra cosa.

    Ver más

    Responder
  • CHAPO

    QUE MIERDAN HACEN JEFE Y SUB JEFE EN LA MESA SALARIAL DEL GRAN BOURG? SI ELLOS OBEDECEN ORDENES ..ES TOTALMENTE INCOMPATIBLE,LE HARAN CASO AL GOBIERNO OBVIO,Y UNA VEZ MAS DESCUIDAN AL PERSONAL,OCUPAN UN LUGAR DEL QUE NO DEFENDERAN LOS DERECHOS, CARETAS, INUTILES, GATOS, ASOCIAON ILICITA?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito pj

    A MEDINA Y GUTIERREZ LE DICEN ALMOHADON DE SILLA, SE ACOMODAN CON LA COLA

    Ver más

    Responder
  • José

    Hay empleados públicos que desde marzo del año pasado tienen un nuevo santo "San Covid" entonces muchos de los que se quedaron en " cuarentena" van de shopping , viajan tiene otros laburos y el Estado está para pagarles jajaja.los que no trabajaban por tener sus empleadas domésticas y no iban ,Ahora están autorizadas a ir y las " señoras" siguen apelando a San Covid para seguir paseando y cobraron jaja Nadie supervisa, no se controla a los vivosy a las vivas que deben seguro sentarse en los cafés a hablar de la corrupción de los otros! total el estado lo pagamos todos y no se nota su ausencia porque son tan tan inútiles que no son imprescindibles, lo que si se nota que los impuestos aumentan y con eso pagamos a los peregrinos de San Covid jaja viva el estado!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política