¿Qué opinás?

Una diputada dijo que las lesbianas también abortan y desató una polémica

El discurso de la legisladora fue duramente criticado. Ella desde su lugar defendió su mirada transfeminista.

Ayer durante el debate por la legalización del aborto surgieron distintas posturas, tanto a favor como en contra. Es así que una de las alocuciones que generó polémica fue la de la diputada Mónica Macha. Fue una de las que condujo la discusión previa sobre el proyecto por ser la presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidades.

En su intervención, la legisladora volcó una amplia mirada sobre quiénes podrán acceder al aborto e hizo una particular diferenciación que llamó la atención en el recinto. "No solo las mujeres abortan, también lo hacen las lesbianas, masculinidades trans y personas intersex", señaló haciendo referencia a un informe que realizó.

Desde esa postura transfeminista, que muchos de sus pares la comparten al referirse a "personas gestantes" en lugar de acortar el concepto sólo a mujeres. Al respecto, Macha planteó que "tenemos estructuras viejas y binarias, siempre hablando de hombres y mujeres como si todo lo que no fuera la norma heterosexual no existiera".

En el mismo sentido, remarcó que "esta ley que estamos presentando reconoce que no solo las mujeres abortan, también lo hacen las lesbianas, las masculinidades trans y personas intersex". A lo que agregó que "esta ley viene a dar soberanía sanitaria a través de una mirada transfeminista. El aborto legal es un paso clave hacia un sistema sanitario y político hacia la multiplicidad de identidades y cuerpos".

En redes sociales se hicieron eco de una crítica respecto de las palabras que usó Macha ayer en el debate donde se dio media sanción a la legalización del aborto. "La historia tendrá que contar con las mujeres, lesbianas y trans de Argentina, con las postergadas y luchadoras, que han decidido empezar a escribir ellas mismas, para siempre, su historia. Sabemos que va a ser ley. Ya lo estamos haciendo", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • escorpio

    lo natural ha sido, es y será quien marca la condición del ser humano.
    naciste con un sexo de varón o mujer no debería discutirse mas.
    como se sienta cada uno es su derecho a ser respetado pero es un problema hormonal, psicológico, etc.
    quieren imponer formas de pensamiento al resto de la comunidad, esa actitud es muy parecida a la de los nazis.

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Tengan cuidado chicas no vaya ser cosa que sus novias estén jugando a dos bando.

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Aborto gratis. Cirugía de cambio de sexo gratis.
    Para los niños con Cáncer seguimos juntando tapitas
    Vergüenza argentina los diputados, senadores y políticos en general

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Sorete en cavidad craneal detectado......

    Ver más

    Responder
  • JUGANDO A SER DIOS

    El Estado debe hacerse cargo de la consecuencia de las decisiones de las promiscuas. Tantas maneras para cuidarse, empezando por cerrar las piernas, para luego decidir sobre la vida. 24 horas de debate y ninguna de las pañuelos verdes pudo justificar la atrocidad que pretenden que el Estado sea Dios...decidiendo sobre la vida...

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    No la cague doña Pelos. Las lesbianas no pueden quedar embrazadas porque no se acuestan con hombres. ( A menos que el clítoris eyacule espermatozoides).

    Ver más

    Responder
  • Municipal

    trans, lesbianas, intersex....todas esa basura sub-humana, no son ni el 2% de la población, porqué mierda nos pasamos décadas perdidas en éstos engendros? Ya tienen sus ddhh, que se vayan a la mierda, son todos vagos, planeros y no aportan nada, dan lo mismo. Córranse y no molesten a los que trabajamos y los mantenemos.

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    MUCHO RUIDO EN ESTE PAIS.....FIJENSEN ATRAS QUE ALGO ESTAN TRAMANDO

    Ver más

    Responder
  • Naty

    Me da vergüenza como MUJER leer lo que dice esta sra. Los jubilados, la seguridad, la educación y la inflación son los problemas no su Ideología de odio hacia la MUJER el Hombre y la familia.

    Ver más

    Responder
  • nocensuren

    y si sos jirafa con medio cuerpo de trans bisonte tb abortas.dejate de joder !!!!!! hasta cuando quieren transfigurarse en lo que no son.son lo que son desde que nacieron y el aborto es un crimen seas jirafa medio bisonte con ojos de lesbiana y patas de chancho o seas gay con medio cuerpo de lince y lengua de sapo !!!! que boludez

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política