Concejo Deliberante

Hoy se realizará el plenario para analizar el sistema de taxis y remises en la ciudad de Salta

El proyecto de resolución fue presentado por el concejal José Gauffin con el objetivo de mejorar el sistema de transporte impropio, el cual desde hace más de diez años no registra avances.

En septiembre del año pasado, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de resolución que convocaba a la realización de un plenario para analizar el sistema de transporte impropio en la ciudad de Salta. Finalmente, este miércoles se concretará. 

En esa oportunidad, el autor del proyecto, concejal José Gauffin, durante su alocución recordó que la Autoridad Metropolitana del Transporte fue creada por ley en el año 2009 con el objetivo de mejorar el sistema de transporte público como así también de taxis y remises en toda el área metropolitana de Salta, tras la cantidad de deficiencias y reclamos que el servicio tenía en ese momento. 

Sostuvo que el organismo logró trabajar en la planificación y coordinación del transporte público, sin embargo, no pudo hacer lo mismo con el transporte impropio. "Si hacemos un análisis, vemos que el transporte de pasajeros evolucionó: las unidades son modernas, con pisos bajos, incorporaron tecnología, se utiliza la tarjeta SAETA que a su vez se puede recargar con sistemas de pagos electrónicos, y hasta cuentan con aplicaciones para saber el recorrido real de las unidades", indicó el concejal. 

Sin embargo, apuntó contra los taxis y remises, cuyo servicio sigue estancado desde hace más de diez años. "Seguimos con los mismos problemas, el parque automotor es de baja calidad y ni siquiera hay una aplicación para turistas", reclamó. 

Gauffin explicó que la Municipalidad de Salta firmó un acuerdo con la AMT para mejorar el sistema de trasporte en la ciudad, que se viene prorrogando cada dos años. "Nos parece oportuno que todos los actores involucrados puedan en un plenario opinar sobre este servicio esencial para los salteños", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ROMINA ARROYO

    porque no reducen el numero de concejales están al pedo y ganado mucha plata o que se junten y televisen como se bajan los sueldos ladrones!!!!

    Ver más

    Responder
  • loco

    Y que hara el inutil de jose si lo unico que sabe es cantar y vender humitas. Zapatero a tu zapato.- Que no opine

    Ver más

    Responder
  • pedro

    Lo primero que tendrian que hacer o mejor dicho dejar de hacer negocios con el otorgamiento de licencias. LAS VENDEN AL QUE PONGA LA PLATA O SE LA REPARTEN ENTRE FUNCIONARIOS Y SINDICALISTAS DE TURNO.- Si saeta esta subsidiada porque no taxis y remises? Es facil cuando la plata es del otro.-

    Ver más

    Responder
  • Gobierno

    Anda arregla las rutas, pagale a los maestros y medicos, dejen de chorear. El Paro Docente sigue y no puedo pasar, Saenz boludo.

    Ver más

    Responder
  • Luchon

    El cerro de aKa del humitero! figureti2!

    Ver más

    Responder
  • HORMIGA

    2 años sin trabajar x covid y no nos dieron ni las gracias.....conccobrando su sueldoejales del or...se quedaban en su casa .....cobrando su sueldo....solo salen a la calle cuando hay eleciones......

    Ver más

    Responder
  • Willy

    Los politicos son los dueños de las remiseras y no les combiene tocar mucho el tema haber si se destapa la olla !

    Ver más

    Responder
  • CHE

    Primero hay que barajar y dar de nuevo. Alzar la voz no es suficiente.

    Ver más

    Responder
  • Mirá

    Mirá, la AMT comenzó como policía de ISA para que controle las licencias que vendió. Fabricaron una red de taxis paralela, les dieron más licencias a los referentes taxistas para que no reclamen y hoy cada una de esas licencias produce mensualmente el valor de dos casas alquiladas a cada propietario sin trabajarlas.

    Ver más

    Responder
  • aja

    CHE MANGA DE RICOS Y LOS IMPUESTOS ???? HDP LRMAQLP!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política