Un respiro

Podrían suspender las ejecuciones de planes de ahorro en Salta

El proyecto de ley se trataría hoy en Diputados. Se podrían suspender hasta el 30 de junio del año 2021

El proyecto contempla a los créditos prendarios para adquisición de vehículos automotores y los secuestros prendarios peticionados en base al artículo 39 del Régimen de Prenda con Registro del Decreto Ley Nº 15.348/46. Su autor es el diputado Javier Diez Villa del bloque Salta Tiene Futuro.

El proyecto de Ley busca suspender las ejecuciones de los créditos prendarios tomados por quienes suscribieron un plan de ahorro para la adquisición de vehículos automotores, publicó Nuevo Diario de Salta. 

La iniciativa responde al reclamo efectuado por los miles de salteños afectados por una situación que se hace insostenible a raíz de haber suscripto un plan de ahorro cuya cuota inicial se podía afrontar, pero que luego por circunstancias que resultan imprevisibles e inevitables el monto de las mismas subió de manera exponencial produciendo en muchos casos la pérdida del vehículo (que en numerosas ocasiones se trata de la única herramienta de trabajo) y de todo el capital aportado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pauta

    Como le das aire Durand, cuanto pautaste?

    Ver más

    Responder
  • el bolita cochino sayero compra de contado la ilush mas 4x4

    Ver más

    Responder
  • CHOLO

    SI NO TE DA EL CUERO PARA UN 0KM NO CAGUES MÁS ARRIBA DEL CULO. TENÉS EL SAETA POR 20 MANGOS.

    Ver más

    Responder
  • dan risa

    quieren pagar un auto que tuvieron de 0 km a valores viejos. Los que ya tienen el auto son los que reclaman, ya lo usaron, ya disfrutaron el olor a auto nuevo y ahora se arrepienten. Los que no tienen el auto , como van a hacer para recibirlo si uds. no quieren pagar la cuota ?

    Ver más

    Responder
  • MATERIA

    que bueno, tambien deberia presentar un proyecto para que cuando adquieras el vehiculo a travez de un plan de ahorro, se mantenga el valor original al momento de la entrega del mismo, asi uno pueda pagar una cuota justa, sino es como si uno estaria pagando un vehiculo a precio 2022 y no uno a valor de 2017 por ejemplo...

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Ese no es el problema de fondo si no la suba abismal de las cuotas es lo que tienen que regular ya que cotizan x ejemplo un 2018 como un 0km

    Ver más

    Responder
  • Javier Diez

    Funcional al gobierno de sáenz.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política