Debate abierto

Diputados se mostraron a favor del uso de pistolas Taser en Salta

El proyecto de declaración que se aprobó sugiere que se gestione el envío de los dispositivos ante el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Cámara de Diputados de Salta aprobó esta tarde el proyecto de declaración del legislador Mario Exeni para que el Ejecutivo provincial gestione ante el Ministerio de Seguridad de la Nación el envío de pistolas Taser para las fuerzas de seguridad. 

En el proyecto se solicita además que los efectivos policiales reciban la capacitación adecuada para la implementación de los dispositivos que mediante una descarga eléctrica se utilizan para inmovilizar a una persona para su posterior detención. 

Algunas voces que se escucharon en la sesión ordinaria sobre la iniciativa:

Gustavo Pantaleón (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción)

"Estoy de acuerdo en que se defienda la integridad de cada uno de los agentes de policía que por ahí son atacados con machetes, cuchillos, botellas. Hay que ponerse en el lugar de la persona que está trabajando, del policía. Y también va a salvar la vida del delincuente, del atacante, puede ser una persona que esté fuera de sí, con un problema psicológico, entonces también estamos salvando la vida de esa persona. Por eso apoyo el proyecto".

Julieta Perdigón (Bloque Ahora Salta)

"No podemos olvidarnos que en nuesta provincia tenemos otras prioridades. Hoy el costo de una pistola taser es 900 dólares. En reiteradas reuniones que tuvimos con miembros de la fuerza que están activos nos manifestaron que tienen que hacer un patrullaje entre cuatro y cinco barrios dos personas caminando. Estamos hablando de que hoy las fuerzas no cuentan quizá con cubiertas para las motos, ni hablar de los autos y patrulleros. Es un poco ambicioso el proyecto considerar que se pueda invertir o destinar presupuesto para este tipo de instrumentos. Si bien son necesarios, no hacen a la prioridad".

Omar Exeni (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción)

Yo quiero aclarar que si podemos conseguir que desde Buenos Aires donen algún número de pistolas taser lo primero que tenemos que hacer es la capacitación. Con el exministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro hicimos un plan para que gente de Israel venga a Salta a capacitar a nuestros policías. Quiero aclarar que nuestra policía no va a salir a disparar a todo el mundo, esto es con una capacitación. Cuando el policía efectúe algún disparo con esta pistola eléctrica no letal tiene que ir al Ministerio de Seguridad a justificar por qué hizo el disparo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lore

    Estoy de acuerdo. Muy bien

    Ver más

    Responder
  • Yo la se

    Ddhh po ccc kirchneristas estaran en contra sie.pre todo lo que sea para mejorar a la policia a ellos no les conviene

    Ver más

    Responder
  • el brian

    el plomo es mas barato

    Ver más

    Responder
  • qué básico

    que es ese exeni para hablar, ¿cómo hacen para que la gente los vote?parece un alumno de primaria en la feria de ciencias

    Ver más

    Responder
  • salomon

    usenlan contras todos los polticos asi no quedan ni uno, son una verguenza nacional. INUTILES.

    Ver más

    Responder
  • kuki

    primero ...ke las prueben los diputados.y todos los ke estan a favor del uso....la policia tambien....ahora...si la usas contra una persona ke es inocente x ke la policia se equivoco ..como se toma esa equibocacion?...si esa persona muere x problemas al corazon ?...kien es el responsable?

    Ver más

    Responder
    • IDEAL

      LO IDEAL SERIA QUE LAS PRUEBEN PRIMERO EN LOS BOLUDOS QUE ESCRIBEN CON "k"

      Ver más

      Responder
      • El negro

        Si que de seguro es k o del po estan en contra delincuentes siempre se escudan detras de los ddhh organizacion que defiende delincuentes y corruptos estos no quieren nada que sea a favor del ciudadano conun y trabajador

        Ver más

        Responde a @IDEAL
        Responder
  • AVILA ROBERTO

    USEN LAS QUE TIENEN CANAS INÚTILES!!

    Ver más

    Responder
  • pepillo

    Cuando uno piensa que no pueden ser mas pelotudos...

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Me parece bien,pero primero la FICHA LÍMPIA,corruptoooosss.

    Ver más

    Responder
    • ruso

      ahí no queda ninguno! debería incluirse ficha limpia en narcotráfico y desaparecen senadores, diputados, jueces y hasta gente de la fuerza

      Ver más

      Responder
  • Cámara única

    Sarta de vagos que discuten pelotudeces y no lo imperioso. Encima nos salen una fortuna

    Ver más

    Responder
    • juajuajua

      "nos" salen...andaaaa si vos vivis de planes y subsidios

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política