Polémica

Pistolas Taser para Salta: el proyecto que puede debatirse en la Legislatura

En el acta de labor parlamentaria se encuentra un proyecto de declaración para que el Ministerio de Seguridad de la Nación envie una partida de pistolas Taser. Amnistía Internacional las considera un elemento de tortura. 

El uso de pistolas taser es un debate que aún no está terminado. En este sentido,el diputado provincial Omar Exeni presentó un proyecto de declaración en la Legislatura solicitando que el Gobierno de Salta gestione el envío de estas armas para la Policía local.

Al respecto, según consigna El Cuarto, varios organismos internacionales se pronunciaron en contra de su uso como Amnistía Internacional, que considera a estas armas como "posibles elementos de tortura".

"Los países deben desarrollar opciones de uso de la fuerza no letales o ‘menos que letales' para evitar poner en riesgo la vida de las personas. Sin embargo, la experiencia demuestra que las armas de electrochoque (como las taser) presentan motivos de alarma para los derechos humanos ya que, en ciertos casos, pueden ser usadas de modo abusivo e incluso tener efectos que pueden provocar la muert"», dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, en noviembre de 2020.

El resto de los proyectos que debatirán los diputados

 

SENADO

Proyecto de Ley en revisión: Expte. 90-29.801/21.

Propone incorporar el artículo 5° bis a la Ley 7846, referente a instituir el 10 de Junio de cada año como Día Provincial de la Seguridad Vial.

DIPUTADOS

  1. Proyecto de Ley: Expte. 91-47.569/23. Propone disponer puestos de hidratación para la provisión de agua potable en todo evento de masiva concurrencia de personas y en recitales de música que se realicen en locales bailables, confiterías, bares, discotecas, salas, clubes y otras localizaciones cerradas o al aire libre.
  2. Proyecto de Declaración: Expte. 91-47.641/23. Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione ante el Ministerio de Seguridad de la Nación el envío de una partida de pistolas "Taser".
  3. Proyecto de Declaración: Expte. 91-47.658/23.Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, gestionen ante los organismos que correspondan la habilitación de un Paso Internacional entre Mecoyita (Argentina) - Mecoya (Estado Plurinacional de Bolivia), paso limítrofe entre el municipio Santa Victoria Oeste (Salta - Argentina) y Padcaya (Estado Plurinacional de Bolivia).
  4. Proyecto de Declaración: Expte. 91-47.686/23. Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, y el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, arbitre las gestiones necesarias para que se realicen los Estudios de Factibilidad y Proyecto Ejecutivo para la obra denominada "Embalse ríos Metán - Conchas", comprendido entre el río Las Conchas al Norte hasta el río Metán al Sur.
  5. Proyecto de Declaración: Expte. 91-47.643/23.Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, arbitre los medios necesarios para implementar el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en los municipios del departamento Anta.
  6. Proyecto de Declaración: Expte. 91-47.000/22.Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, garantice la continuidad de los agentes contratados por fondos nacionales (COVID), que prestan servicios en las Áreas Operativas de la Provincia.
  7. Proyecto de Ley: Expte. 91-47.457/22.Propone crear la Base Digital de Legajos de Estudiantes en los niveles primario y secundario.
  8.  Proyecto de Ley: Expte. 91-47.552/23.Propone declarar al año 2023 - 40 años de la Recuperación de la Democracia.
  9. Proyecto de Declaración: Expte. 91-47.709/23.Que vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta y las Autoridades del Banco Nación gestionen la instalación de Cajeros Automáticos de la Red Link, en las localidades Coronel Juan Solá y Los Blancos del municipio Rivadavia Banda Norte, departamento Rivadavia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • cristina hija de P.

    Traigan la taser asi se la metemos en el culo a los funcionarios chorros!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • taser

    mentira que quieren afanar con la compra de estas porquerias

    Ver más

    Responder
  • eljusto

    debatir? o perder el tiempo o justificar sueldos, hay que actuar ya el ciudadano hay que protegerlo.

    Ver más

    Responder
  • ideal para electrocular yutos...aunque prefiero las de plomo

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Espero que las compren y que también implementen el protocolo mediante decreto del gobernador que en resumidas cuentas debería ser: a) el operativo debe ser filmado de principio a fin. b) Dar la voz de alto u orden al sospechoso, 10 segundos despues: la 2da. voz de alto o de mando ordenando que detenga su accionar delictivo o suelte el arma propia o impropia. Si hace caso omiso en los próximos 5 segundos sera inmediatamente reducido mediante un disparo de taser y a la bosta.

    Ver más

    Responder
  • ARGENTINA

    Ésto nos ayudaría a tantos argentinos. Frente a la delincuencia sería la solución para todas las fuerzas de seguridad!

    Ver más

    Responder
  • Tartagal

    Que taser la p...., plomo sin piedad!!!

    Ver más

    Responder
  • es el caballo

    de troya, nos distraen con eso y pasan un montón de proyectos pedorros por atrás

    Ver más

    Responder
  • Kristina Kirchner

    Siempre estos gobiernos de hace 40 años defendiendo delinkuentes y subsidiando terroristas con millones y millones de pesos de nuestros impuestos

    Ver más

    Responder
  • cristina hija de P.

    Traigan la taser asi se la metemos en el culo a los funcionarios chorros!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • EL GAUCHO LUNARI

      Oooo solo a ellos??? No poe yo tambien quiero y si es una escopeta doble caño mejor.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política