¿Vos qué opinás?

Debaten un proyecto para prohibir la fabricación, el uso y venta de la pirotecnia sonora

La iniciativa busca evitar el sufrimiento de las personas con TEA y también de las mascotas. Analizan alternativas para preservar las fuentes de trabajo.

Se debate en el Senado una iniciativa que busca prohibir la pirotecnia sonora en Salta. Ayer hubo un encuentro entre diversos sectores y también se planteó la necesidad de conservar las fuentes de trabajo del sector. 

En el proyecto se plantea prohibir el uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, exhibición y expendio, de todo elemento de pirotecnia con efectos audibles o sonoros.

Los sectores que impulsan la iniciativa buscan que el instrumento legislativo contribuya a evitar el sufrimiento de las personas con TEA y también de las mascotas, ante cada evento donde se utiliza la pirotecnia; sin atentar contra la actividad empresarial y comercial, garantizando además el debido control por parte de las fuerzas de seguridad, consignó FM Aries. 

Desde el sector civil, González advirtió sobre el nuevo paradigma surgido desde Salta se basa en el criterio de "Más luces y menos ruido" e impulsa la prohibición solo de aquellos artefactos de pirotecnia que provocan un alto impacto sonoro. "Queremos convivir con todos los sectores y trabajar por una ley viable, que no prohíba toda la pirotecnia sino aquella de alto impacto sonoro" explicó y agregó que "no quiero gente que se quede sin trabajo, pero pedimos respeto para nuestros chicos porque es feo ver que tu hijo la pasa mal".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • exactamente

    el derecho de todos es restringido para el privilegio de pocos... esos pocos deberian buscar la manera -irse al campo a pasar las fiestas, aislar del sonido exterior sus casas, lo que sea- el problema es de ellos no de los demás-, no quitarnos a la inmensa mayoría el derecho a disfrutar de los fuegos artificiales.

    Ver más

    Responder
  • María

    No es una ley igualitaria, solo beneficia a unos cuantos. Los otros no tenemos derecho?

    Ver más

    Responder
  • que te importa

    Pero que no era ley ya? Si no lo es, ya deberia ser hace rato!!!!

    Ver más

    Responder
  • CHINA

    ME PARECE QUE ASI SEA, PROHIBIR LA PIROTECNIA , HAY GENTE QUE NO LA SOPORTA MENOS LAS MASCOTAS

    Ver más

    Responder
  • LA MAESTRA

    SE PUEDE VIVIR SIN PIROTECNIA???

    Ver más

    Responder
  • DERECHOS QUE NO EXISTEN

    cuando el derecho de todos es restringido para el privilegio de pocos, no se llega nada

    Ver más

    Responder
  • EXCOMBATIENTE

    QUE GANAS DE ROMPER LAS BOLAS CON BOLUDECES...!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política