Alerta

Faltante de vacunas: Ministros de Salud pidieron que no se vacunen más a los docentes 

El ministro de salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, contó que todos los referentes de salud provinciales hicieron el pedido conjunto a Nación. Sostienen que es para darle prioridad a los adultos mayores de 60 años ante la falta de vacunas. 

La segunda ola de coronavirus parece que es inminente y el gobierno nacional y las provincias trabajan para que la vacunación siga su curso. Sin embargo se advirtió que durante los próximas semanas habría pocas vacunas. En este sentido los ministros de Salud de cada provincia hicieron un pedido conjunto a la ministra de la cartera nacional, Carla Vizzotti: suspender la vacunación a los docentes

Dicho pedido fue informado por el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid quien explicó que atendiendo a la falta de vacunas a nivel global, suspender la inoculación a los docentes es para darle prioridad a los adultos mayores de 60 años.

Gustavo Bouhid, Ministro de Salud de Jujuy

En este sentido, El Tribuno de Jujuy consignó que el pedido se dio en el marco de una reunión del Cofese, Consejo Federal de la Salud. "Fue la primera reunión presencial con todos los ministros del país con la ministra Vizzotti. Lo primero que se analizó, fue la situación epidemiológica del país y sobre todo de los países vecinos, con la segunda ola de contagios de coronavirus instalada. Todo eso hace pensar que Argentina entrará a corto plazo en esa segunda ola, en la que se encuentran Brasil y Chile", indicó Bouhid.

En el análisis del tema de la "vacunación y de la cantidad de vacunas que existen, creemos que es una vergüenza mundial que permita una distribución equitativa de las vacunas, donde el más poderoso tiene más chances de tener vacunas. Y ante esta escases de vacunas, solicitamos suspender la vacunación a los docentes hasta que no se vacune a los mayores de 60 años. Esto fue una coincidencia entre los ministros del país y seguramente se tomarán las medidas sugeridas".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mafalda

    La vacuna china no está aprobada para los adultos . He
    Niños!!!! Qué pasa que no compraron primera y segunda dosis para adulto? Colocaron la primera y no hay para la segunda!!!! Además compraron un solo lote de la vacuna de la india las colocaron y ahora qué pasa con la segunda dosis? Hay que viajar a l India para vacunarse?

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Entonces cierren las escuelas dejen de exponer a las familias. Además no hay vacunas para los adultos están
    Mintiendo a todos . Sean sinceros y hablen claro. Paguen las vacunas y dejen de engañarnos

    Ver más

    Responder
  • Cahu

    Renuncia Esteban, vacunaste a toda tu familia

    Ver más

    Responder
  • Fabiola

    QHDRP!!! Los docentes, ya saben a quien No votarán el las próximas elecciones. Memoria señores y señoras

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Tienen que vacunar a los mayores de 60 y toda aquella persona que tenga alguna enfermedad crónica, que tenga factores de riesgo por sus enfermedades. No se dan cuenta de eso, son las personas que más se mueren. Tienen cero criterio epidemiològico. Se ponen a vacunar a una docente sana de 30 años aun policia sano de 25 años.

    Ver más

    Responder
  • Vacunen a la gente de riesgo! lpm

    Vacunen a los abuelos/as, a un docente de 30 años no le da ni la tos, pero a su padre/madre...

    Ver más

    Responder
  • Y bue

    Es hora de aprender a votar

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Alberso andate hdmp!!!!

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    Más pobres, la FABRICA K A FULLL

    Ver más

    Responder
  • HIJOS DE PUTA

    MANGA DE BASURAS DE MIERDA, NO ESTAN DADAS LAS CONDICIONES PARA QUE LOS CHICOS VUELVAN A CLASES, ASESINOS HIJOS DE PUTA, LA VAN A PAGAR, EL PUEBLO SE ESTA CANSANDO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política