Es urgente

Vecinos de Pinares exigen una sesión extraordinaria por lo de Metalnor

Los vecinos entienden que es muy importante y urgente que se resuelva el conflicto con la empresa que hasta la fecha no tiene autorización para emplazarse.

La empresa Metalnor está construyendo en un inmenso predio a metros de Bº Los Pinares, sobre la ruta 26. Se trata de un terreno de 44 hectáreas y está rodeada por un paredón paralelo a la calle. Que, por otra parte, ayer se cayó parte en una de las paredes en frente de la casa de los vecinos que vienen denunciando ya que pudo haber sido una tragedia.

En la mañana de hoy, vecinos fueron hasta el Concejo Deliberante para poder hablar con los ediles de Cerrillos y buscar una solución a las irregularidades de la empresa en cuestión. La presidenta del cuerpo deliberativo, Nélida Torres se comprometió a dar mañana una respuesta al pedido de una sesión extraordinaria para tratar el tema. También se solicitó una audiencia pública.

En diálogo con Que Pasa Salta, la edil expresó que mañana por la tarde se conocerá la fecha en la que se convocará la sesión, y de ahí demorará al menos cinco días poder llevarla adelante. Juega en contra que mañana ya es viernes, y el lunes y martes es feriado, por lo que habrá que esperar. Pero ya se reunieron con los concejales y asesores legales para avanzar.

Por su lado, Analía Velarde, una de las moduladoras de los vecinos de la zona explicó que "la sesión extraordinaria sería un primer paso hasta que Metalnor logre ponerse en regla". Además, advirtió que tienen un ingeniero que los asesoró y tiene la explicación técnica para que no se emplace la empresa como planta de fundición en la zona. Todos están preocupados.

En el mismo sentido, la vecina explicó que la posible autorización no depende del municipio en sí, sino de la Secretaría de Industria y Minería, que desconoce el proyecto de la empresa, ya que nunca lo presentaron. Desde Metalnor dicen por un lado que van a hacer una acopiadora de chatarra, mientras que se sabe que piensan en una planta de fundición. Entre todos se pasan la pelota y los vecinos quedan en el medio.

Lo que no se discute, de acuerdo a lo que expresan tanto vecinos como funcionarios municipales es que "la irregularidad es notoria y es preocupante para todos los vecinos de la ruta 26". Pero esta vez no se van a quedar con los brazos cruzados y van a insistir en que se haga todo de la forma legal.




Esta nota habla de:

Comentarios

  • torrico

    Sería bueno que la municipalidad de cerrillos empiece a trabajar pero no en este caso sino en la iluminación, arreglos de canales, desmalezamiento etc

    Ver más

    Responder
  • Monica

    por favor, si LLEGAN al barrio, hagan señalizar la entrada de esa misma cuadra, la gente que no conoce se mete en el canal, es un peligro!!!

    Ver más

    Responder
  • VECINA

    señore de la municipalidad de cerrillos, Intendenta vega Hagan algo!! llamo hace mas de un año para que reparen el foco de esa manzana donde se cayo la pared!!! inútiles, se aparecen cuando llegan las elecciones nada mas

    Ver más

    Responder
  • ROBERTO

    CONCEJALES DE CERRILLOS, TOMEN NOTA. HACE MAS DE TRES MESES LLAMO AL 0800 Y AL FIJO DE LA MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS PARA QUE SE CAMBIE EL FOCO DEL ALUMBRADO PUBLICO EN MANZANA 22, FRENTE AL LUGAR DONDE SE CAYÓ LA PARED Y NADIE ATIENDE. PERO PARA COBRAR LOS SERVICIOS SON RAPIDOS. UNA VERGUENZA ESA MUNICIPALIDAD. PERO YA VAN A ANDAR POR EL BARRIO PIDIENDO EL VOTO Y HACIENDOSE LOS BUENITOS... SORPRESA QUE SE VAN A LLEVAR.

    Ver más

    Responder
  • francisco

    QUE HACE CARLOS PAZ? QUIERE EL CARGO DE DEFENSOR DEL PUBELO?

    Ver más

    Responder
  • Señor x

    Estos de metal normal son unos hijos de puta unos negreros de mierda mi llerno trabaja ahí hace años y lo tiene en negro aparte está les mienten ablación gente de que el predio va a funcionar como deposito es falso eso va a ser una fundadora de metales un los vapores metálico son cancerígenos espero que las autoridades tengan en cuenta estel comentario

    Ver más

    Responder
    • lobo

      ¿No probaste ir a la escuela?

      Ver más

      Responder
  • Pablo

    Tienen un pedo galopante en el tomate. Vayan a laburar vagos!

    Ver más

    Responder
  • Carlos Paz de nuevo?

    Que hace el payaso de Carlos Paz apareciendo de nuevo. Si es un delicuente que lo expulsaron de la Defensoría del Pueblo por ladron, payaso y xenófobo.
    Siempre los oportunistas en Cerrillos, al igual que Valentin Sanz Vega y Yolanda Vega

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política