El robo del siglo

Piden declarar culpable a Prado y ocho funcionarios más por el Gasoducto NEA

Se trata de los imputados por el robo de los caños. El fiscal federal ratificó su acusación por el robo de material perteneciente al Estado.

Hasta las manos. Se llevó a cabo una audiencia ante el Tribunal Oral Federal N°2 de Salta, integrado por los jueces Fleming, Catalano y Batule. En el marco del juicio por el robo de caños del Gasoducto GNA, el titular de la Unidad Fiscal Federal, Eduardo Villalba, ratificó la acusación y pidió que se declare culpable al ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, y otros ocho imputados.

Tal como sostuvo en su alegato de apertura, el fiscal Villalba, afirmó que acusados "se robaron los caños", y que ello pudo ser develado gracias a la investigación desarrollada por las Fiscalías Descentralizadas de Tartagal y de Orán, entonces a cargo del fiscal Marcos Romero y de la auxiliar fiscal María del Carmen Núñez, respectivamente.

Por lo que Villalba pidió que se declarase responsable por los hechos a Prado y al titular de la empresa OSYP SA, Diego Alos, como autores de los delitos de defraudación a la Administración Pública y robo agravado, por ser cometido en despoblado y en banda, de 228 caños, que se encontraban en los parejes "Tonono" y "El Desemboque". 

También pidió que al ex secretario de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, Fredy Marcelo Céspedes se lo declare culpable, como partícipe secundario. Asimismo, el fiscal consideró que el encargado de la firma Vera S.A., Cristián Buczek, y el titular de la empresa PERTERSER S.R.L. eran autores del delito, mientras que los gerentes de la firma MyP Servicios Especiales, Miltón Saavedra y Bruno Degoy, eran partícipes necesarios.

También pidió la declaración de culpabilidad respecto de Adrián Vera, como autor de robo agravado y uso de documento falso. Al gerente de la empresa COMARFIL S.A., Matías Rossi, piden que se lo declare culpable de encubrimiento real. Finalmente, solicitó la absolución por el beneficio de la duda a Dante Rodríguez, quien llegó a juicio imputado por el delito de robo agravado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • HDP

    Alos socio de Maximo, aquí no pasó nada

    Ver más

    Responder
  • EL CABO REYES

    Que pensaban declararlo inocente , UUMMM

    Ver más

    Responder
  • Ceros

    Apurense que los billetes ya no están valiendo nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política