#SaltaElige

Correa: "Se necesita de una oposición lúcida, racional y que controle a los otros poderes"

El histórico dirigente radical se presenta como candidato a diputado provincial por la Lista 3.

Matías Isola

Que Pasa Salta

De conocida militancia y trayectoria en el radicalismo, Rubén "Chato" Correa vuelve a presentarse como una oferta electoral para los salteños. Será como candidato a diputado provincial por la histórica Lista 3 (la UCR irá por fuera de Juntos por el Cambio + en Capital y otros municipios) que también lleva a Bernardo Solá para senador, a Alberto Salim para concejal y a María Tusnelda Castañares para convencional constituyente.

Fiel a su vocación de docente universitario, el histórico dirigente radical considera que es necesario dar un viraje en el sistema educativo provincial. Como principal eje de sus propuestas, plantea la necesidad de declarar la emergencia en el sistema educativo para evitar una "catástrofe generacional" en la pospandemia.

En el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta-Jujuy), Correa explicó por qué motivo quiere ser candidato a diputado provincial. "Es necesario modificar la composición de los cuerpos legislativos donde durante décadas el peronismo o los oficialismos vinculados al peronismo tuvieron la completa mayoría. Por lo tanto la oposición fue casi inexistente en la Cámara de Diputados, y esto trajo un perjuicio para el debate republicano. Se necesita de una oposición lúcida, racional, que colabore con la gobernabilidad, pero que fundamentalmente pueda controlar a los otros poderes y aproximar proyectos que beneficien a la sociedad", señaló.

Teniendo en cuenta que la educación ocupa un lugar preponderante entre sus propuestas, el dirigente radical dio a conocer sus prioridades de cara a la pospandemia. "Hay que pensar que la pandemia va a ser un fenómeno social que va a afectar la salud y el funcionamiento público durante mucho tiempo. Hemos planteado la necesidad de declarar la emergencia en el sistema educativo provincial. Esto implica programar y repensar la dirección del presupuesto provincial para ver de qué forma se va a priorizar el sistema educativo para evitar la catástrofe educativa generacional. Hay un proyecto muy concreto que vamos a proponer en el debate. En primer lugar no se puede pensar en la pospandemia si no se modifica el sistema educativo, esto significa llevar adelante la implementación de la doble jornada en todas las escuelas de la provincia. Por otro lado la reestructuración de la organización por áreas sin perder las asignaturas. Esto implica modificar el trabajo del sistema educativo de todos los niveles, preparar y formar a los educadores para esa transformación que se requiere; pero también rediscutir la carga horaria y la distribución de los horarios de los docentes. Eso no puede esperar más", añadió.

Por último, se dirigió a los salteños que van a votar y les pidió que los acompañen el domingo 15 de agosto. "La sociedad necesita de una oposición que controle al poder, la dirección que tienen los presupuestos provinciales y municipales, porque es necesario fundamentalmente que esta oposición trabaje para dar una alternativa a la sociedad y que en el 2023 haya una alternativa para votar. Esa alternativa se construye en esta elección de término medio. Se necesita colocar dirigentes responsables, capacitados y formados para ir diseñando un programa de gobierno para Salta", indicó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Democracia

    Siguen haciendo aparecer como si usar la teta del estado estuviera bien. Achiquen el estado! Desaparezcan!

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    Otra ves sopa. Ya cansan.

    Ver más

    Responder
  • chatin

    Este siempre fue un terrible gorila que se opuso a un gobierna nacional asi lo izo contra Alfonsin, lo izo apoyando al gato de macri y ahora es un ladero de saenz que estan poniendo a Salta en altos indices de pobreza dejate de joder

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    De que oposición habla si chorean por igual con el oficialismo

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Sos socio de Saenz , a quien pensas controlar. De donde saliste?

    Ver más

    Responder
  • Juan Martin Pereyra

    Que bueno que aparezcan los radicales, hace mucho que no se los escuchaba y los vengo viendo bastante seguido ahora.... espero que puedan cumplir

    Ver más

    Responder
  • Juan Carlos Krekonian

    Muy Bueno lo de Correa, se nota que es un dirigente preparado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política