Paritarias 2023

Piden aumentos: municipales de Salta anuncian que irán a paro

La única forma de desactivar el reclamo será un acuerdo a firmarse este viernes.

En estos días Provincia comenzó con el pago del primer tramo del incremento salarial que ofreció a los gremios. En el plano municipal, los trabajadores exigen un porcentaje similar y antes de que haya diálogo, ya anticiparon medidas de fuerza que se pondrán en marcha la semana que viene.

El secretario general de Sindicato Municipal de Salta (SIMuSa), Sergio Rodríguez, adelantó en FM Aries que exigen que el Ejecutivo Municipal cumpla con el acuerdo paritario sumando el aumento del 12% que el Gobierno Provincial dispuso para la administración pública.

Si este viernes no se firma el acta compromiso que establezca el pago del 12%, el 15 de junio, con el aguinaldo, más el retroactivo, comenzarán con las medidas de fuerza. "La única manera de confiar es la firma del acta, si no está la voluntad y la decisión, el lunes salimos a las calle", concluyó.

Comentarios

  • Pipo

    Vagas hdp la muni es un prostíbulo yo me vacune a 7 ya

    Ver más

    Responder
  • pedro

    Cada intendente que asume lleva su gente y asi aumentan la cantidad de empleados. Despues te cagas para sacarlos, no se van con el intendente.-

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Qué, no le alcanza a la familia municipal papá, mamá, hijo, hija lo que suman como salarios mensual?. Espero que Emiliano se cargue a los sindicatos y elimine el nepotismo instalado en la municipalidad.

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Los Empleados y Obreros Municipales No tienen la culpa de representantes Sindicales malos - corruptos, que arreglan con los Políticos de turno, pegados a las sillas sindicales.

    Ver más

    Responder
  • Geo

    No hay plata para los municipales. Se la gastaron en MACETAS. ENTIENDAN!!!!

    Ver más

    Responder
  • CarlinElCalvo

    Serrudo y Molina, impresentables, no saben ni expresarse ante los medios

    Ver más

    Responder
  • Marian

    se rascan la paloma a dos manos, donde 2 empleados son suficientes hay 10 mas wasapeando y boludeando sin parar. Para eso la Betti nos triplicó los impuestos este año? para pagar millonada a concejales y empleados innecesarios???

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    LACARAS DE MIERDA,NUNCA TRABAJAN.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Aumento??pa lo que hacen!.

    Ver más

    Responder
  • Vasta de vagossss

    DESPIDO Y CARCEL AL QUE ASE HUELGA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política