Polémica en puerta

Pichetto sobre las AUH: "Hay que incentivar que no tengan tantos hijos"

El dirigente político entiende que al beneficio habría que dárselo a los que no tienen más de dos hijos, porque si no tienen un montón.

El exsenador y quien fuera candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, disparó la polémica con una apreciación sobre la entrega de planes sociales, el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y la pobreza en la Argentina. En la oportunidad, planteó que "hay que incentivar que no tengan tantos hijos". 

Trayendo de nuevo esta polémica que plantea que "se embarazan para cobrar", de la que ya se habló hace un tiempo, Pichetto dijo que: "la AUH habría que dársela a aquellos que no tienen más de dos hijos porque si no tienen un montón", en declaraciones a la radio Urbana Play. Antes había llamado a "derrotar a la ideología del pobrismo".

Asimismo el exlegislador, afirmó: "Hay una cultura donde se cree que solo se sale con el plan, y eso destruye a la Argentina. La iglesia tiene mucho que ver. La idea de que la Argentina es mejor si es más pobre y más uniforme es lamentable. Es repudiable el rechazo al mérito y al esfuerzo".

En la oportunidad agregó su opinión personal y consideró que "es una sociedad de mierda la que no tiene no mérito, la que no tiene esfuerzo. La que no valora a los emprendedores, a los empresarios que generan empleo. Hay que ayudarlos a salir de la pobreza".

Luego, repreguntado sobre la AUH, dijo que "hay que incentivar que no tengan tantos hijos" y que la asignación "habría que dársela a aquellos que no tienen más de dos hijos porque si no tienen un montón".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nabucodonosor

    Ex senador ex candidato a vice presidente que perdió en primera vuelta junto al caballo ganador, se anima a criticar los planes, y él de que vive ahora sino de un sueldo del estado (cincuenta veces mayor ) de lo que pagan por una AUH.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Y los que viven de la especulación tampoco es trabajo como un día escuchaba a un vendedor de dólares despotricar contra una marcha de pobres.. trabajar es producir algo.

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Muy bien Picheto , la gente que menos tiene traen hijos para sufrir , las lechonas se las pasan c... y los trabajadores la tenemos que mantener , ahhh pero que celulares tienen , mangas de atorrantas

    Ver más

    Responder
  • Tenes mi voto

    Que grande. Tiene mi voto.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    tiene mi voto este SR...

    Ver más

    Responder
  • salteño

    esto piensan las lacras macristas, estando en el gobierno crearon trabajo una idea seria crear y capacitar trabajos cooperativas

    Ver más

    Responder
  • Walter

    La AUH bajó el índice de natalidad. Discurso para ignorantes PRO.

    Ver más

    Responder
  • Walter

    La AUH es d los niños,la cobran los q están en blanco, como Asig.Familiar.

    Ver más

    Responder
  • Ricarda

    Tiene razón!!!! Tantos hijos, terminamos pagando no solo auh, planes, educación, Salud, y eso, multiplicado en 15 años por 4

    Ver más

    Responder
  • ana

    Tiene razón. Fomentan la reproducción sin control de pobres, muchos de ellos hijos de adictos que usan los hijos para cobrar los planes y no le dan ni de comer a las pobres criaturas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política