Elecciones 2021

Malas noticias para Cristina: en Juntos aseguran que perderá el quórum en el Senado

En el búnker de Juntos por el Cambio se mostraban optimistas con los bocas de urna.

Son muchas cosas que se ponen en juego en las elecciones legislativas de este domingo. Entre otras, la primera minoría en el Senado que preside Cristina Kirchner. Precisamente, la vicepresidenta de la Nación perdería el quórum si se confirman los bocas de urna que maneja a esta altura de la tarde el frente Juntos por el Cambio.

Según consignó el periodista Marcelo Bonelli, en el búnker de Juntos por el Cambio dan por descontado que ganan en Santa Fe y Chubut, y que en La Pampa habría un escenario de paridad. "Ganamos en Córdoba ampliamente", agregaron fuentes cambiemitas.

En la actualidad, el Frente de Todos tiene 41 senadores propios y podría bajar ese número a 35 si se confirman los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). De esta forma, el oficialismo perdería el quórum propio.

¿Qué se elige hoy?

En las elecciones legislativas se renuevan 24 bancas en el Senado y 127 en Diputados. Son ocho las provincias que deben votar senadores para los próximos seis años: Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, La Pampa, Catamarca, Corrientes, y Chubut.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TITE

    QUE MANGA DE COMENTARIOS PELOTUDOS LLENOS DE ODIO SIN CONOCER UUN CARAJO POR QUE NO SE ALEGRAN QUE MACRI QUE TE ROBO UNA DEUDA ENORME NO DICEN NADA FORROSSS

    Ver más

    Responder
  • Vicky

    Un día de fiesta!!!! Aire fresco!!!!

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    La korrupta está hasta las tetas!!!

    Ver más

    Responder
  • salteño

    VIEJA CHORRA CUANDO TE VOY A VER EN CANA A VOS Y ATODOS TUS SECUACES QUE SACASTE YA DE LA CARCEL GOBIERNO CORRUPTO Y CHORRO¡¡¡

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política