Ya no se aguanta

El campo en alerta por la falta de gasoil: peligra la cosecha y la siembra

Según informó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), hay 8 provincias en el norte del país que presentan una situación preocupante.

En declaraciones por la emisora porteña AM990, uno de los dirigentes agrarios titular de la FAA, Carlos Achetoni dijo que "Tanto el jefe de Gabinete (Juan Manzur), como el mismo ministro de Agricultura (Julián Domínguez) dijeron que no hay problemas con el gasoil, que no va a faltar, y la verdad es que sigue faltando el combustible, sobre todo en los lugares puntuales en donde más demanda hay porque hay cosecha o porque se está preparando alguna siembra".

En tanto, según muestra un relevamiento que elaboró la entidad, Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe se encuentran en rojo y esto se debe a que en las estaciones de servicio de esas provincias los camioneros se encontraron con "muy bajo o nulo suministro" de gasoil.

La alternativa de los biocombustibles

Achetoni recordó que algunos sectores del agro buscan ampliar la producción de biodiesel para enfrentar el faltante que hay en el país. "Sin gastar dólares tenemos la posibilidad de subsanar este faltante, pero hasta el momento no hay una solución que venga a aportar algo de luz", sostuvo.

La propuesta del CAA, que preside Luis Zubizarreta, incluye algunos puntos como que se establezca por Resolución de la Secretaría de Energía, que más allá del corte obligatorio vigente del 5% para pymes, las empresas mezcladoras puedan usar biodiesel hasta un maximo del 15% a traves de un mercado de libre oferta y demanda.

 Las empresas, encargadas de llevar a cabo las mezclas obligatorias, adquieran libremente este adicional de biodiesel, pactando el precio y el aprovisionamiento de los productos con cualquiera de las empresas productoras de biodiesel registradas en Argentina, de manera de asegurar el abastecimiento en las mejores condiciones posibles de calidad y precio para el consumidor.

"Con una simple resolución de la secretaria de energía, el país resolvería sus problemas de abastecimiento, a precio competitivo y a la mejor calidad", manifestó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    ES COMO NO ALIMENTAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO....

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    AAAHHHH..PERO MACRI????

    Ver más

    Responder
    • cuando no

      GRONE PELOTUDO COME POLENTA NO SABES QUE ESTA MALL IR CONTRA EL CAMPO ¡¡¡ YA NO TENDRAS POLENTA `PARA COMER ¡¡¡JAJAJAJA

      Ver más

      Responder
  • Tito Lectures

    hace 10 años con Cristina pasaba igual. y los volvieron a votar...parecen esas chicas que las faja el novio pero vuelven porque los extrañan y creen que van a cambiar

    Ver más

    Responder
  • Como siempre

    Peronchos inútiles

    Ver más

    Responder
  • Estallido social

    Saqueos a los supermercados y estaciones de servicio avisen

    Ver más

    Responder
    • se los digo

      saquea la casa de tu jefe el indio godoy el que te saca el 40 por ciento de lo que cobras de los planes planero vago¡¡¡

      Ver más

      Responder
    • devueltapaquito

      Estas equivocado,HAY QUE SAQUEAR A TODOS LOS POLÍTICOS,COMENSANDO POR LOS KERNERISTAS...

      Ver más

      Responder
  • Exijamos y aprendamos

    Les matamos el hambre a miles de políticos, funcionarios y ñoquis, muevan el c y procedan!

    Ver más

    Responder
  • jose

    jaja palurdos ahora vayan a hacer prostesta por si acaso a la mierda con sus trastorasos y camionetas 4x4 no se le cae la cara de piedra estan podrido y son millonarios son unos giles le fusta vender en contrabando al exterior..

    Ver más

    Responder
    • cuando no

      vos sos uno de esos que salen a cortar calle sino el puntero te quita el plan pobrecito estas enfermo y el cerebro no te funciona pobrecitooo¡¡¡¡

      Ver más

      Responder
    • Tito Lectures

      y pero genera mas trabajo, siembra, cosecha, acopio, transporte, uso de insumos, manejo de forrraje, nutrientes, fertilizantes ,y comercializacion.....o queres todo de arriba??tan peronista vago sos'???

      Ver más

      Responder
  • El millo

    Estos perucas de mierda festejaron 100 años de YPF y falta gas oíl en el pais

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política