¡A la casa!

El capricho del gremialista Serrudo de no querer jubilarse llegó a los medios nacionales

Clarín y La Nación replicaron la noticia en sus portales nacionales y apuntaron contra el dirigente por haberse amparado en el gremio durante tres décadas para evitar cumplir con la ley.

La decisión del intendente Emiliano Durand de firmar la jubilación de Pedro Serrudo, secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), sigue generando repercusiones. El caso ahora llegó a los principales medios del país, que titularon con dureza contra el sindicalista de 77 años, que desde 1993 gozaba de licencia con sueldo sin presentarse a trabajar en la Municipalidad.

  • La Nación lo presentó con el título: "Un sindicalista salteño que estuvo 30 años sin trabajar fue obligado a jubilarse: ‘La ley es igual para todos'".

  • Clarín, en tanto, fue tajante: "Un sindicalista salteño llevaba 30 años sin ir a trabajar y debió ser jubilado por decreto del intendente".

El dirigente bajo la lupa

La cobertura nacional no solo replicó el caso sino que lo planteó como un ejemplo de cómo, en Argentina, ciertos dirigentes sindicales se refugian en sus gremios para mantenerse en el poder, proteger privilegios económicos y esquivar las obligaciones legales que rigen para cualquier trabajador.

"Se trata de un dirigente que durante décadas utilizó su rol sindical para blindarse y mantenerse en la estructura municipal, mientras miles de trabajadores debieron ajustarse a las reglas de jubilación comunes", señalaron analistas consultados en medios porteños.

Serrudo, Ramos y Rodas: los eternos sindicalistas salteños que llevan años en el poder

El mensaje político detrás del caso

La intervención del intendente Durand y el fallo judicial que avaló la jubilación obligatoria marcan un precedente. No solo porque Serrudo representaba a uno de los gremios más importantes del municipio, sino porque su situación desnuda cómo se enquistó un modelo sindical que priorizó intereses personales por encima de los trabajadores.

En Salta, la medida ya generó repercusiones en otros gremios, pero ahora el eco nacional amplificó el escándalo. Lo que hasta hace días era un debate provincial, hoy se convirtió en una muestra de la impunidad con la que algunos dirigentes lograron perpetuarse durante décadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rafa

    50 años , 30 en el gremio y cuanto trabajo si entró 19 o 20 años y q hizo nada. En bs as ay varios q se abulonaron en el sillón

    Ver más

    Responder
  • SENCILLO

    Toda la gente debe renunciar a los sindicatos y se acabarán los chorros que no defienden a nadie

    Ver más

    Responder
  • SENCILLO

    Toda la gente debe renunciar a los sindicatos y se acabarán los chorros que no defienden a nadie

    Ver más

    Responder
  • Leo

    Y Ramos Eduardo ? Enquistado en ATSa. Hasta cuando se va oerpetuar? Basta de enriquecimiento ya dio trabajo a toda su familia hasta los nietos bisnietos.

    Ver más

    Responder
  • Elba Nanon de Tang

    La argentinidad al palo!!!

    Ver más

    Responder
  • SILVIO SOLDAN

    Sin repetir y sin soplar nombre 5 sindicalistas honestos de este país

    Ver más

    Responder
  • SINCERO

    Sindicalistas ricos, trabajadores pobres, sucede a lo largo y ancho del país

    Ver más

    Responder
  • Enrique

    Degenerado ladron de Ramos hace 40 años que esta en sanidad nadie hace nada .

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Viva peron carajo...ahi estan los defensores de los trabajadores

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre