Irresponsable es poco

Pastor y concejal con Covid puso en riesgo a 300 fieles: "No voy a renunciar a la banca, a mí me puso Dios"

El edil organizó el 19 de abril una reunión en una iglesia evangélica a la que concurrieron más de 300 personas. Por ese hecho fue imputado por la Justicia por incumplir las medidas sanitarias.

La política argentina sigue dando capítulos tragicómicos en medio de la pandemia de coronavirus, con una segunda ola más potente que puso al sistema sanitario al borde del colapso. Y uno de esos episodios se dio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Allí, uno de los concejales, que además es pastor evangélico, organizó el 19 de abril una reunión en una iglesia evangélica a la que concurrieron más de 300 personas. Por ese hecho fue imputado por la Justicia de esa provincia, acusado de incumplir las medidas sanitarias.

El concejal en cuestión es Abel Soria, que por si fuera poco dio positivo de coronavirus al día siguiente de la reunión, lo que además de su situación judicial provocó un escándalo en la política local, con pedidos incluso de renuncia.

De hecho, en una reunión del Concejo Deliberante realizada a través de zoom este jueves, se aprobó una moción para realizar una sesión especial el próximo 7 de mayo para definir la situación de Soria, según publica Clarín.

En ese encuentro, el concejal y pastor fue categórico en su defensa: "Soy víctima de una campaña en mi contra para sacarme la banca de concejal. Pero sepan que no voy a renunciar porque ahí me puso Dios".

"Soy completamente inocente de lo que se me acusa. Hay gente que realmente atentó contra la salud y hoy acusa. Yo en todo momento pedí el cuidado, el distanciamiento, en la iglesia nadie se saluda", argumentó en otra parte de su descargo, según reproducen medios locales.

Soria también dijo que tenía entendido que los templos podían utilizar el 30% de su capacidad, que en los encuentros religiosos que organiza concurren habitualmente unos 600 fieles, y que en el evento por el que se lo acusa solo había 200.

Soria, que responde al gobernador Gerardo Zamora, deberá declarar el próximo 12 de mayo ante el fiscal coordinador de la Unidad Fiscal de Las Termas, Ignacio Guzmán, quien ya informó sobre la situación judicial al Concejo Deliberante.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LA PURA VERDAD

    LO PONE A DIOS COMO PANTALLA Y LE HACE LA GUITA A LOS QUE VAN A LAS REUINIONES.

    Ver más

    Responder
  • Concejalo

    Cada uno hay como concejal, uno que no sabe ni escribir, otro que canta, otra mueve culi, otro emparentado, otra porq es leguleya un viejo por favores a la mujer, así andamos y este flor de bruto que se cree el iluminado.

    Ver más

    Responder
  • Judas

    Si dios te dio un cerebro por q no lo.usas?

    Ver más

    Responder
  • jajajajajja

    DIOS DIOS no pelotudo fue el voto de los pelotudos el que te puso hay NO DOIS

    Ver más

    Responder
  • Marquitos

    No hay uno de estas Basuras que se Salve, todos son Garcas, oportunistas, extorsionadores, abusadores, estos son el fruto de Una Sociedad de Mierda que necesita Creer en Algún HDP, se aprovechan de todos los Giles, que entregan lo que sea para que les digan, que los quieren y que son buenitos......Mangas de Pavos...

    Ver más

    Responder
  • Va de retro

    Santiago del Estero, tierra de demonios y satanismo al día. Exorcismo Magno YA!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • MACACHA

    AL PASTORCITO MENTIROSO LE GUSTA LA PAPOTA, JAJAJAJAJ

    Ver más

    Responder
  • Q HDMP que son... chorros y con la Biblia en nombre de Dios.

    A mi me puso Dios. Una basura. Te puso con voto democrático de la Gente NO con el voto TEOCRÁTICO de Dios. Ese tipo se cree estar a la Derecha de Dios. ¿No será el ladrón de la Cruz de Jesucristo? Ganó el Cielo pero no cargos políticos...

    Ver más

    Responder
  • 12345

    Un dios muy muy muy pelotudo para elegirte.

    Ver más

    Responder
  • MATERIA

    y para cuando el turno de los fanaticos del futbol que se juntan a festejar aniversarios o campeonatos amontonados como sardinas y nadie hace nada? Ley Justa para todos....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política