Debate abierto

Nanni pidió que no eliminen las PASO en Salta: "Hay que mejorarlas"

Un sector del Gobierno apuesta a suprimir las primarias abiertas el año próximo. Qué dijo el presidente de la UCR.

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni se reunió con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada con quien analizó la realización de las PASO en Salta.  "No hay que eliminar las PASO sino mejorarlas". 

Miguel Nanni sostuvo ante el ministro Villada que las PASO, "estimulan la participación ciudadana y dan una mayor transparencia a los partidos políticos" y recordó que las PASO "son resultado del pedido de renovación y recambio que demandaba la sociedad ante la falta de representatividad de los partidos políticos por su pérdida de legitimidad".

 En esa misma línea sostuvo que, "es fundamental hacer más amigables los partidos políticos de cara a la gente ya que volverlos a cerrar en un sistema que no permite elecciones PASO, es un gran retroceso, que va a traer una muy mala valoración de la sociedad profundizando el divorcio que existe hoy entre la sociedad y la política". 

El presidente del radicalismo salteño también indicó que "las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, garantizan la competencia electoral, evitando que ésta sea solo reservada a una elite política, ya que permite la participación de todos y la no intromisión de una fuerza en la otra". 

Nanni destacó que Salta ha marcado el camino en este sentido y sugirió que una forma de mejorar aún más el sistema es a través de la distribución de espacios publicitarios en la vía pública. 

Finalmente Nanni consideró que si el objetivo es el ahorro "se podría ahorrar costos unificando elecciones nacionales con provinciales".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El llamero Solitario

    lo que hay que mejorar, SON LAS CALLES.... Betina y la pu.. que te p.... no podes cortar todas las calles a la vez... no se puede transitar.... las mañanas son infernales. arregla por partes hdp...

    Ver más

    Responder
  • BASTA YA

    No nos pueden obligar a elegir candidatos para otros partidos

    Ver más

    Responder
  • FULERO

    ESTE IMPRESENTABLE YA NO SABE COMO ACOMODARSE PARA OTRA ELECCIÓN Y NO HACE NADA DE NADA NI TRABAJA POR LA GENTE SOLO PARA SU BOLSILLO LADRÓN DEVOLVE TODO LO QUE ROBASTE CALIENTA BANCA

    Ver más

    Responder
  • torrontes

    lo unico que hacen es acomodar parientes y punteros

    Ver más

    Responder
  • Solo siempre tiene un cargo

    Vivo el enano. El único radical que se vendio y se quedo en el partido.

    Ver más

    Responder
  • Matrix

    Cual será el boliche en las Paso de este inútil impresentable!

    Ver más

    Responder
  • Totus

    Nanni retírate y deja de hablar boludeces. No van mas las Paso

    Ver más

    Responder
  • Ah??

    Eliminen ese gastadero de plata al pedo. El año pasado se gastó una fortuna y al final fue para ver quienes quedaban primeros en las listas y quienes terceros. Resuélvanlo con internas, como era antes... Si no pueden resolver eso, pretenden gobernar un país???

    Ver más

    Responder
  • Políticos corruptos HDMP

    Como todo gato, ver la manera robar plata al pueblo, gatos hdmgp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política