Paro indeterminado

Alto acatamiento en la medida de fuerza de los municipales de La Caldera

Los empleados tomaron la decisión de parar sus actividades sin fecha de vuelta. Diego Sumbay no cumplió con las mejoras salariales prometidas.

Desde ayer que los municipales de La Caldera vienen amenazando con parar sus actividades y permanecer en paro por tiempo indeterminado. Es así que en la jornada de hoy hubo un alto acatamiento. Los motivos que los llevó a esta medida de fuerza son varios, pero principalmente es reivindicar su rol y su salario como trabajadores. Además tienen deudas atrasadas. 

Detalladamente, piden el pago de sumas adeudadas desde mediados del año pasado, la recomposición salarial del 4,5% y el bono del $10.000 cobrado por toda la Administración Pública compensando la inflación de 2020, cese de persecución laboral y paritarias 2021 con un 36% de aumento. En la jornada oarticiparon empleados de la mayoría de las distintas áreas.

En estos tiempos de suba constante de precios y sueldos bajos, el incumplimiento de mejoras salariales puede provocar verdadera tensión. Es precisamente lo que ocurrió en La Caldera, donde el intendente Diego Sumbay prometió pagar aumento a sus empleados, pero no lo cumplió. Ahora los trabajadores se levantaron y están de paro.

De acuerdo al reclamo del personal municipal, la actual gestión arrastra deudas salariales desde julio del año pasado. La excusa de ese entonces era la falta de fondos por culpa de la pandemia. Quedaron debiendo un 10% de lo que se arregló con el Gobierno. "No nos pagaron julio, agosto y septiembre", reclamó uno de los trabajadores afectados.

En el mismo relato, uno de los empleados señaló que "después nos han pagado de a poco, entonces nos quedaba un retroactivo y hasta el día de hoy no lo podemos cobrar". Por estos días la medida de fuerza seguirá vigente hasta que haya un diálogo de por medio y se pueda llegar a un arreglo.

ALTO ACATAMIENTO AL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DE Empleados La Caldera SOLICITANDO DISTINTAS REIVINDICACIONES...

Publicado por Carlos Funes en Martes, 16 de marzo de 2021

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Diego sumbay

    Andate al otro originario inoperante anda a vende ballaspirina pelotudo bruto inculto y mala persona.

    Ver más

    Responder
  • Dieguito

    No hay plata por q me gaste en tilcara

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política