Alerta en Salta

Paro de colectivos: la UTA define si esta vez Salta se queda 3 días sin servicio

El gremio reclama sueldos más elevados tras la conciliación obligatoria que suspendió la medida de fuerza hace unos días.

Este lunes 9 de mayo, se realizará la última mesa de conciliación obligatoria entre el sector empresario y el gremio a fin de alcanzar un acuerdo entre las partes. De no haber acuerdo, la UTA maneja la posibilidad de decretar un nuevo paro, ahora por 72 horas.

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue convocada para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El reclamo se debe a que piden que el sueldo básico de los choferes de transporte sea de $150.000. La UTA remarcó que buscan que los empresarios se comprometan a brindar una solución para llegar a un acuerdo salarial.

La UTA informó que convocará a un paro de colectivos en los servicios de corta y media distancia de todo el país a partir del próximo martes 10 de mayo. Esto último dependerá de si finalmente se vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y los trabajadores no recibieron aumentos salariales. Conocé los detalles.

El Consejo Directivo Nacional de la UTA lanzó un comunicado en el que establecen que si mañana no obtienen respuestas sobre el aumento salarial de los choferes de colectivo, habrá paro total del servicio de transporte.

La medida empezaría a regir a partir de la hora 0 del martes y se podría extender hasta el jueves.

El último paro se realizó hace dos semanas. Pero, aunque el transporte urbano volvió a funcionar, el reclamo persiste. Ratificaron que si se llega a un acuerdo, el aumento que se aplique en Buenos Aires se incorporará también en las diferentes provincias del país.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRIBILIN de VILLA BELGRANO

    Ando en una nave 0KM secos

    Ver más

    Responder
  • 123

    Yutos ignorantes q solo manejan y encima mal y quieren cobrar más q muchos con estudio y preparación ??fuga de cerebros yaaa!!!????? Argentina q país de cuarta x Dios!!!

    Ver más

    Responder
  • Romi

    Todos necesitamos aumento salarial estamos pasando por una economía bastante complicada espero que lleguen aún acuerdo la gente necesita el servicio nos perjudica a todos deberían dar un aumento a las personas con discapacidad y jubilados es UNA MISERIA LO QUE COBRAMOS a lo que cobran ellos

    Ver más

    Responder
  • Rene

    lo mas perjudicados son los niños que van a los colegios trabajadores etc

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      A nadie le importa esos

      Ver más

      Responder
  • jefe de gobierno

    se me hace o los gremios estan muy putitooo , por que no apuran a nadie muaaaa mamitas

    Ver más

    Responder
  • ojala

    hagan paro asi no laburo estos dias.

    Ver más

    Responder
  • jose

    pa que mierda dicen que haran paro si despues terminan arreglando, sean serios y si van a hacer paro no aflojen como siempre sino ya pierden 3 meses de sueldo.

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTO

    No hubo sanción por no respetar la conciliación obligatoria?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política