Mesa paritaria

Dib Ashur: "Cuando finalicen las paritarias nacionales nos volveremos a sentar"

"La última medición que tenemos de la inflación es del 29% y con los sueldos llegamos al 36%", señaló el ministro de Economía de la Provincia.

Tal como anticipó el viernes pasado, el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, insinuó que las paritarias provinciales se retomarán más adelante cuando culminen las nacionales. Destacó además que el compromiso del Gobierno es que los salarios le ganen a la inflación. "Este año comenzamos con un 36% de aumento, con una cláusula de revisión para julio", disparó el funcionario.

En diálogo con El Tribuno, Dib Ashur explicó que para esa fecha se acordó que el salario no pierda en relación a la inflación, y se adelantaron los incrementos salariales previstos para los meses de agosto y septiembre, los cuales, un 5% fue percibido con el sueldo de julio y el otro 5% a pagarse en agosto.

"La última medición que tenemos de la inflación es del 29% y con los sueldos llegamos al 36%. Esto no finaliza acá porque vamos a esperar a las paritarias nacionales para ver que arreglan. Si la paritaria nacional también va por arriba, seguramente nos juntaremos a finalizar el año. Hemos acordado luego de las paritarias nacionales volvernos a sentar y a seguir monitoreando de cerca esta situación. Eso es lo que está sucediendo con el tema de paritarias", indicó el ministro de Economía.

Por último, en procura de llevar tranquilidad a los docentes autoconvocados que se manifestaron en los últimos días en el territorio provincial, Dib Ashur puntualizó que la intención del Gobierno fue siempre que los salarios le ganen a la inflación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nelson

    45 % LORO! EL LUNES TE SENTAS EN ESTA NO?

    Ver más

    Responder
  • HUGO

    renuncia inservible, te encanta vivir de la teta del estado y no hacer nada... sos una lacra vividora..

    Ver más

    Responder
  • FERNANDO

    hdmp, con urtubey hiciste lo mismo, no te hagas mas la victima y larga el aumento para los docentes y no seas tan caradura...

    Ver más

    Responder
  • CUANTO COBRAS LOS FUNCIONARIOS

    LOS POLITICOS , ÑOQUIS , AMANTES , FAMILIARES ACOMODADOS , PAUTA OFICIAL , PARA ESO SOBRA PLATA

    Ver más

    Responder
  • chau saenz

    Tus funcionarios te undieron como gobernador , en las elecciones que vienen te damos la despedida del gobierno

    Ver más

    Responder
    • Ah?

      Así como el domingo?

      Ver más

      Responder
  • SUBI LOS SUELDOS

    DEJA DE CHAMULLAR

    Ver más

    Responder
  • Julio Moreira

    Este muchacho no tiene ninguna condición para estar ahí , lo tapó un poco la pandemia , fue un gran lamebotas siempre? de Wayar (su casa era el búnker de walter Wayar en 2007 ) , parodi , isa y así fue zafando

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Se gastaron toda La Plata en la campaña y ahora de que se disfrazan? Inutiles

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Este inútil era un gran chupamedias de parodi y es igual de inútil y taimado, ahora se la pasa jugando al golf con el impresentable de isa todas las tardes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política