Paritarias provinciales

Gremios docentes aspiran a un aumento que supere el 45% otorgado por Nación

Así lo anticipó el secretario general de AMET, Eloy Vidal Alcalá, en la previa del inicio de las paritarias.

A pocas horas del inicio de las paritarias, los gremios docentes dieron a conocer sus aspiraciones salariales. Teniendo en cuenta que el acuerdo nacional fue del 45%, el secretario general de AMET, Eloy Vidal Alcalá, deslizó en diálogo con Profesional FM que aspiran a conseguir un incremento superior a ese porcentaje para ganarle a la inflación.

No obstante, Alcalá dejó en claro que los autoconvocados no aceptarán la propuesta que llegue por parte del Gobierno provincial, más allá de que sea superadora. En la misma sintonía, lamentó el paro de actividad que realizó ese sector y lo consideró innecesario ya que perjudica la educación de los niños y genera la pérdida de matrícula.

Con respecto a la postura del gobierno de Gustavo Sáenz, el gremialista destacó que cumplió hasta el momento con lo acordado y realizó una comparación con otras provincias: el salario docente se encuentra dos puntos arriba de la media nacional. En cuanto al aumento entre 2020 y 2021, subrayó que acumula un 80%.

Arranca a las 17

Por iniciativa del Gobierno, la ronda de negociaciones paritarias se adelantó y arrancará esta tarde a las 17. Se sentarán en la mesa los siguientes gremios: ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), UDA (Unión de Docentes Argentinos) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).


Esta nota habla de:

Comentarios

  • ALDO GARCIA

    VAGOS DE MIERDA SI NO QUIEREN LABURAR SÁQUENLOS CAGANDO!!!!

    Ver más

    Responder
  • ELOY ALCALA

    SI HAY AUTOS CONVOCADOS POR QUE VOS Y LOS DE MÁS GREMIOS JAMAS AN REPRESENTADO A LOS TRABAJADORES DIGNAMENTE...

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    Los docentes, No están al tanto de la deuda con el FMI q tiene el país???

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Aumento superior al 45%? Hdrmp Docentes vagos ni estudios tienen solo cursitos jaja! Viva la joda! Trabajen...!!!

    Ver más

    Responder
    • Mirta

      Que asco da ver un comentario así...poco hombre seguramente a vos novte enseño una docente por eso hablas así tan vulgar...el hdp sos vos mal educado. Seguramente sos un mantenido por eso hablas así manga de rata.

      Ver más

      Responder
  • LA PURA VERDAD

    Los gremios no representan a nadie, sindicalistas ricos y trabajadores pobres

    Ver más

    Responder
    • luis

      ignorante para ser docente se estudia entre un promedio de 5 a 6 años y luego los cursos es un profesional y si aprendiste aleer y escribir fue gracias a uno de elloa

      Ver más

      Responder
      • Marcelo

        Jajajaja y p' abogado médico 10 años andaaaa vagoooo...!!!

        Ver más

        Responde a @luis
        Responder
  • Y LUEGO PEDIAN TU CABEZA Y TODO SE IBA A LA MIERDA...

    SAPO VITIN/ YO TAMBIEN TUVE UN SUEÑO. MONARCA/ CUENTE. SAPO/ SOÑE QUE LA PROVINCIA ARDIA COMO ROMA O POMPEYA. EL SANBERNARDO ERA EL VESUBIO, TODOS LOS TRABAJADORES DE LA PROV HICIERON UN PARO GRAL

    Ver más

    Responder
  • DE LOS GREMIOS LOGRABAN EL 46,1% DE SUBA SALARIAL

    MONARCA/ TUVE UN SUEÑO. SAPO VITIN/ QUEE COSA AMO/ SOÑE Q DEBIA APLICAR LA LEY DE LOS HOMBRES A LOS DOCENTES. CENTENARES DE CESANTEADOS Y MOCHADOS TODOS LOS SUELDOS, MIENTRAS MIS AMIGOS

    Ver más

    Responder
  • desde el GB viene marchando el SOBRE DE UvASAL

    FMp/ Nuestra Radio GARCA te consulta a vos, Eloy Vidal Alcalá, porque sos un agente de años, una quinta columna como nuestro jefe desde la DINA en argentina. Tenés que cerrar la negociación como venga. Eloy/ ¿Cómo venga? FMp/ me dicen desde q

    Ver más

    Responder
  • Pindonga

    que el gob. dscuente un 50% a toda la planta politica, desarraigo, privilegios partidas economicas politicas innecesarias, y lo destinan a educacion. Solucionado el problema.

    Ver más

    Responder
  • Funcionarios funcionen.

    Si no convocan a los autoconvocados esto va para mal se cerrará el grand bourg.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política