Lo que viene

Arranca la negociación entre el Gobierno y gremios: volver a clases presenciales el objetivo

La mesa paritaria comienza el miércoles. Los gremios afirman que hay predisposición pero espera que el Gobierno cumpla.

La apuesta del Gobierno provincial es arranca en marzo con las clases presenciales. Los gremios mostraron predisposición pero advirtieron que la Provincia debe cumplir con dos requisitos: poner las escuelas en condiciones y alcanzar un acuerdo salarial.

Los ítems que se buscan discutir son claros y concretos. Las principales entidades sindicales apuestan a que se cierre la paritaria 2020 para comenzar a debatir la de este año. No quieren que les gane la inflación.

Dib Ashur ya adelantó que el año pasado las cuentas del Estado cerraron de manera equilibrada, no hubo déficit fiscal y se generó hasta un ahorro en las arcas de la Provincia.

En cuanto a las vacunaciones, los gremios se mostraron optimistas y manifestaron que esperan que antes de que comiencen las clases se puedan vacunar los docentes que así lo deseen. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • E.M.

    Tanto protocolo y protocolo para que inicien las clases presenciales, casi un año los chicos encerrados, aaahh!! pero llego diciembre todos liberados, no les importo si se lavaran las manos o no por los lugares que circulan

    Ver más

    Responder
  • Jazmín Balas.

    Docentes autoconvocados atentos a estos gremios vendidos, salgan a pedir más

    Ver más

    Responder
  • politicos vayan a cagar

    Es al pedo no esta en marcha nada. las escuelas no hicieron las reformas edilicias, es la misma escuela de marzo el 2020.

    Ver más

    Responder
  • jac

    JEJEJE LE GUSTO SER PLANERO COBRAR SIN TRABAJAR MAESTROS CORRUPTOS

    Ver más

    Responder
    • ana

      Por padres HDP como vos, desde este año en adelante no pongo más ni un peso en la escuela. Si los alumnos están cagados de hambre o sed, me va a importar un choto. No les voy a comprar nada. Que se vayan a la mierda. Demasiado me descuenta para pagarle la AUH que al final se la fuman lo padres y a las pòbres "bendiciones" no le compran ni zapatillas.

      Ver más

      Responder
    • cabeza de termo

      : acuerdo salarial y reformas edilicias.::Sabes leer??,

      Ver más

      Responder
  • dib ashur

    deja de ahorrar!!!!! mientras tenemos sueldos de hambre, nos deben el 6% de 2020 mas 40 minimo de 2021, el horno no esta para bollos. Sindicalistas defiendan a los trabajadores, no se dejen comprar con cargos para la familia, obras o plata en efectivo, el clima esta caliente

    Ver más

    Responder
  • Protocolo?

    Cero en en Prevención y Protocolo. Veinte personas, sin barbijo, sin distanciamiento, en un espacio cerrado sin ventilación son quiénes discuten las condiciones de vuelta a clase presencial? Estamos en el horno.

    Ver más

    Responder
  • Jorge Rafael

    RENUNCIEN A LOS GREMIOS , A ESTOS TIPOS LE IMPORTA DE POCO A NADA QUE VOS GANES MAS , ARREGLAN POR DOS MONEDAS Y SE LLEVAN LA TORTA..... ES EL CAMINO , LA RENUNCIA A TODOS LOS GREMIOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política